FormulaTV

PARA LOS MEDIOS BRITÁNICOS

Netflix y BBC donan 1,7 millones de euros a la industria audiovisual para paliar los efectos del coronavirus

Esta gran cantidad de dinero está destinada al fondo de ayuda y emergencia creado en Reino Unido para mitigar los efectos que la crisis del coronavirus está provocando a los trabajadores del cine y la televisión.

Netflix y BBC donan 1,7 millones de euros a la industria audiovisual para paliar los efectos del coronavirus
Por Ana CarrilloPublicado: Domingo 29 Marzo 2020 18:55

Netflix y BBC se han unido en una iniciativa solidaria que pretende paliar los efectos negativos de la crisis del coronavirus en el ámbito audiovisual. Así, han donado 1,7 millones de euros al fondo de ayuda y emergencia que ha creado el Reino Unido para ayudar a los trabajadores del cine y la televisión, que han visto suspendida toda su actividad laboral durante la cuarentena decretada por Boris Johnson.

Netflix y BBC donan 1,7 millones de euros a la industria audiovisual británica por la crisis del coronavirus

Netflix y BBC donan 1,7 millones de euros a la industria audiovisual británica por la crisis del coronavirus

Este fondo ha sido puesto en marcha por dos organizaciones, BFI y Charity, para que todo aquel que lo desee pueda aportar su granito de arena y ayudar a la industria audiovisual británica. El objetivo es ayudar a los miles de trabajadores fijos y autónomos que han perdido temporalmente sus empleos por la pausa de todos los rodajes para prevenir que se propague el virus.

La donación de la famosa plataforma de streaming asciende al millón de libras, lo que supone una cantidad levemente superior a los 1.115.000 euros; mientras que la corporación de radio y televisión pública británica ha hecho una aportación de 500.000 libras, lo que equivale a rozar la cifra de 558.000 euros. Estas cifras han sido reveladas por Deadline.

Preocupados por la salud mental de sus trabajadores

La corporación pública también se ha mostrado preocupada por la salud mental de sus trabajadores, por lo que ha destinado otros 223.000 euros al plan de acción de salud mental de Charity. Charlotte Moore, directora de contenido de BBC, ha destacado la labor de los freelances que trabajan para la cadena: "Son el alma de nuestra industria y mantienen nuestros programas brillantes para todos los públicos". Además, ha subrayado la importancia de ayudarles ante la insólita situación que vive el mundo y su industria: "En momentos críticos como este, sin precedentes para nuestra industria, es importante que les apoyemos".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series