FormulaTV

CAMBIO DE CONSUMO

'True Detective': El estreno de la tercera temporada en HBO es el peor de toda la serie

El thriller de la cadena de pago regresaba tras una larga ausencia con un estreno doble y un nuevo misterio, que no fueron suficientes para recuperar los datos de antaño.

Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 15 Enero 2019 12:45 | Última actualización: Martes 15 Enero 2019 12:47

Serie relacionada

True Detective

True Detective

2014 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 30 capítulos

CrimenDramaMisterio

7,5

1 crítica

Popularidad: #210 de 3.442 Ranking True Detective

  • 17

  • 6

Es una evidencia ineludible que los hábitos de consumo televisivos se han alterado notablemente en los últimos años. También es un hecho que la segunda temporada de 'True Detective' no estuvo a la altura de lo que se esperaba de ella, provocando que el fenómeno generado por la primera entrega se evaporara. Por lo tanto, no resulta sorprendente que la serie de HBO haya achacado el efecto de esas dos variables en el estreno de su tercera temporada.

Un envejecido Mahershala Ali en la tercera temporada de 'True Detective'

Un envejecido Mahershala Ali en la tercera temporada de 'True Detective'

La ficción creada por Nic Pizzolatto regresaba a la cadena de pago en la noche del 13 de enero con un estreno doble, que sentaba las bases del nuevo caso y nos permitía conocer al nuevo elenco, encabezado por el oscarizado Mahershala Ali. Sin embargo, este regreso a los lugares comunes de la primera temporada tras el tropiezo de la segunda no ha sido suficiente para embaucar de nuevo al gran público, al menos en lo que respecta a su estreno lineal.

El primer episodio fue visto por una media de 1,4 millones de espectadores, mientras que el segundo sufrió un descenso y quedó en 1,2 millones, según los datos medidos por Nielsen. Si se enfrentan estos datos con los arranques de sus predecesoras, 'True Detective' exhibe un desgaste evidente, ya que la primera temporada promedió 2,33 millones en su emisión inicial, y la segunda llegó a los 3,17. Pero como decíamos al comienzo, la gente ya no está tan limitada por la rigidez de la programación tradicional, por lo que hay que tener más en cuenta que nunca los datos de las emisiones en diferido y a través del streaming.

Esperanzas digitales

La diversificación del consumo complica la exactitud de la medición, pero un día después el primer episodio ya aglutinaba 2,3 millones de espectadores al sumarse los datos de las redifusiones, las grabaciones y el streaming, como señala The Wrap. Mientras que el segundo se quedaba en 1,6 millones, por lo que habrá que esperar para ver cómo evoluciona su impacto más allá de sus reducidos datos de audiencia lineal. No obstante, esas cifras han superado las de estrenos destacados como 'Big Little Lies' o 'Heridas abiertas', que debutaron ante 1,1 y 1,3 millones, respectivamente.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series