FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

COMEBACK

Turquía entra en contacto con la UER y menciona su posible su regreso a Eurovisión 10 años después

El primer ministro del país aseguró que el motivo de su abandono estaría en las "opacas" votaciones.

Turquía entra en contacto con la UER y menciona su posible su regreso a Eurovisión 10 años después©UER
Por Dani ValeroPublicado: Viernes 25 Junio 2021 12:40

Son ya 9 años sin la presencia de Turquía en el Festival de Eurovisión, y muchos de los eurofans han echado de menos las propuestas del país mediterráneo. Otros, sin embargo, se alegraron de su marcha, ya que entendieron que, parte del motivo por el que no regresaban, era su negativa a reconocer la diversidad que existía entre los representantes de otros países, negándose a mostrar esa realidad a sus ciudadanos. Ahora, parece ser que el país podría volver al certamen.

Turquía abre la puerta a Eurovisión

Turquía abre la puerta a Eurovisión

Corría el año 2012 cuando el primer ministro de Turquía, Recap Tayyip Erdogan, anunciaba la retirada del país de Eurovisión, utilizando como excusa el "opaco y politizado" sistema de votación. El político aseguró que "se sabía con anterioridad" quién ganaría cada edición. Recientemente, El director general de la TRT (la televisión pública turca), Ibrahim Eren, se pronunciaba sobre esta ausencia.

"La TRT no volverá a Eurovisión si no hay cambios en el sistema de votación, y nuestro Consejo se mantiene firme en esta postura, pero estamos de nuevo en contacto con la UER", mencionaba, dejando la puerta relativamente abierta a un entendimiento próximo. "El nuevo Supervisor Ejecutivo es muy bueno, nuestro equipo está conversando con él, pero no sé que pasará en el futuro", mencionaba.

El "caos mental" en identidad sexual

Muchos eurofans desconfiaban de la veracidad del motivo por el que Turquía se retiraría de Eurovisión. Esta desconfianza se asentaría aún más en 2018, cuando Ibrahim Eren afirmaría que les sería imposible "difundir en directo a las 9 de la noche, en horario infantil, a un austríaco con barba y falda, que no acepta su sexo, que no admite pertenecer a ningún sexo y asegura ser a la vez hombre y mujer", en referencia a Conchita Wurst, que tildó esta situación de "caos mental". De esta forma, muchos seguidores aseguran que el verdadero motivo por el que no regresarían, sería evitar mostrar ningún tipo de diversidad sexual a sus ciudadanos.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series