FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

RESPONDE A LA POLÉMICA

TVE aclara por qué no emitió de manera íntegra el homenaje de Nacho Cano a las víctimas de la pandemia

La cadena pública únicamente emitió unos segundos de la actuación del exintegrante de Mecano en homenaje a los fallecidos de Covid-19, un tributo organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

TVE aclara por qué no emitió de manera íntegra el homenaje de Nacho Cano a las víctimas de la pandemia
Por Ana CarrilloPublicado: Sábado 2 Enero 2021 13:37

Durante la retransmisión de las Campanadas 2020-2021, la decisión de TVE de no emitir de forma íntegra la actuación que realizaron desde la Puerta del Sol Nacho Cano y Maryan Frutos en homenaje a las víctimas del coronavirus se convertía, rápidamente, en una de las polémicas más sonadas en las en estos primeros minutos del año. Las redes se han inundado de críticas hacia la cadena pública, que había anunciado el día anterior en un comunicado que iba a incluir esta actuación durante la retransmisión de las Campanadas con Ana Obregón y Anne Igartiburu.

Nacho Cano y Maryan Frutos en la Puerta del Sol

Nacho Cano y Maryan Frutos en la Puerta del Sol

Tras la oleada de críticas a TVE, la corporación pública se ha pronunciado y en declaraciones a FormulaTV ha afirmado que su intención nunca fue emitir de la actuación completa de Nacho Cano, ya que su objetivo era centrarse en la retransmisión de las Campanadas, que llevan meses preparando, para dar la entrada al año nuevo con los mensajes de las presentadoras. Además, aseguran que se emitió cerca de un minuto de "Un año más" y se pudo escuchar de fondo mientras las presentadoras daban sus discursos aunque no se pudiera ver la imagen del concierto, por lo que se muestran satisfechos con el resultado final de su retransmisión. La pública fue informada con muy poca antelación de la actuación de Cano y no tenía posibilidad de realizar la señal.

Desde TVE también aclaran que su objetivo tampoco era tapar la bandera de España que se proyectó en la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, por iniciativa de la presidenta madrileña Isabel Díaz-Ayuso. Muchos criticaron en redes sociales que se había intentado ocultar este símbolo nacional con un macetero lleno de flores colocado estratégicamente en el balcón donde se encontraban Obregón e Igartiburu. La realidad es que este tipo de decoración ya había sido utilizada otros años por el ente público.

Telemadrid fue la única que emitió la actuación

Lo cierto es que ninguna de las grandes cadenas emitieron la actuación completa de Cano. La 1, Antena 3 y laSexta se limitaron a conectar durante unos breves instantes con el escenario en el que se interpretaba "Un año más" de Mecano. El único canal que apostó por emitir la actuación de manera íntegra fue Telemadrid, cosechando el aplauso de muchos y arrasando en reproducciones tanto en la web del ente público madrileño, con más de 72.000 visitas, como en Twitter, donde acumula más de 700.000 reproducciones.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid

Este tributo a las víctimas de la pandemia ha sido promovido por el Ayuntamiento de Madrid, que ofreció la señal a todas las cadenas para que pudieran emitirlo en sus respectivas retransmisiones de las Campanadas 2020-2021. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, había explicado que la actuación no iba a suponer "ningún desembolso económico" para el consistorio, que se puso en contacto con Cano para que realizase este homenaje. Esta es la tercera ocasión en la que el músico se ha subido a un escenario tras el fin de Mecano, hace ya 28 años. La primera fue en la boda de los actuales reyes, Felipe y Letizia, en 2004, donde actuó para los invitados al enlace, y la segunda el Sonorama Ribera 2019.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series