FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ALTO PRESUPUESTO

TVE detalla cuánto le cuesta 'MasterChef Celebrity 6' y da una estimación del caché de los concursantes

La Corporación anuncia el presupuesto global que destina al talent culinario a través de su portal de transparencia.

TVE detalla cuánto le cuesta 'MasterChef Celebrity 6' y da una estimación del caché de los concursantes©RTVE
Por José MorenoPublicado: Miércoles 10 Noviembre 2021 16:21

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #40 de 2.090

  • 20

  • 8

Uno de los concursos estrellas de la parrilla de Televisión Española, MasterChef Celebrity 6', cuenta con un alto presupuesto. De hecho, aunque no es habitual en la cadena pública, el portal de transparencia de la Corporación publicó cuánto dinero destina al caché de los concursantes del concurso culinario producido por Shine Iberia.

Terelu Campos, en las cocinas de 'MasterChef Celebrity 6'

Terelu Campos, en las cocinas de 'MasterChef Celebrity 6'

En datos absolutos, el programa en el que los famosos se adentran en el mundo de la cocina cuenta con un presupuesto de 1,49 millones de euros para sus doce entregas en relación al sueldo de los aspirantes, según informa Voz Populi, quienes realizaron una petición formal para conocer el desglose de todos los costes de producción. Sin embargo, desde RTVE tan solo aportaron una visión global de la inversión que supone para la cadena pública.

Aunque desde la Corporación no ofrecen un desglose de los diferentes cachés que cobrarían los concursantes, sí existe una estimación de la remuneración media que percibiría cada uno de ellos. Esta cuantía asciende a unos 15.000 euros por programa, una cifra que, como es lógico, no sería igual para todos, ya que dependerá del perfil del aspirante. Este sueldo se habría calculado teniendo en cuenta el presupuesto global y el número de entregas que componen la edición.

La tercera edición más cara

Pese a parecer un presupuesto bastante elevado para TVE, no es la edición más cara de la historia del formato, de hecho, es la tercera que más le costó a la cadena pública. De hecho, para esta sexta edición, la inversión se ha visto disminuida en unos 40.000 euros, ya que las cifras de las dos últimas ediciones se situaron en 1,53 millones de euros.

Muy lejos de estos datos quedan las primeras ediciones de la versión celebrity en España, que tuvieron un coste de 468.000, 1,14 y 1,33 millones de euros, respectivamente. Este presupuesto también varió por diferentes razones, como el aumento del número de entregas, así como la elección de un casting más numeroso, ya que cuenta con 14 rostros conocidos en sus dos últimas ediciones.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series