FormulaTV

VUELTA A LA POLÉMICA

Roberto Leal y Jorge Javier Vázquez, en contra de modificar la versión original de Mecano

Ambos presentadores creen que la letra debería mantenerse tal y como la escribió Jose María Cano en su día.

Por Lola SerranoPublicado: Martes 16 Octubre 2018 12:07

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.044

  • 393

  • 5

Desde que María Villar de 'OT 2018' planteó la idea de cambiar la palabra "mariconez" del tema "Quédate en Madrid" de Mecano por considerarla un insulto homófobo se ha generado todo un aluvión de críticas, tanto a favor como en contra de su propuesta. Noemí Galera, Ana Torroja, Joe Pérez-Orive, entre muchos otros, han dado su opinión sobre lo que ha ocurrido y ahora son Roberto Leal y Jorge Javier Vázquez los que se han pronunciado.

María y Miki ensayando la canción "Quédate en Madrid" en 'OT 2018'

María y Miki ensayando la canción "Quédate en Madrid" en 'OT 2018'

El presentador de 'Operación Triunfo' estuvo en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de Cadena Ser con Toni Garrido y por primera vez ha dado declaraciones sobre el debate que está generando la canción. "Yo no cambiaría nunca la letra. No creo que haya que hacerlo. Estoy de acuerdo con Mecano", dijo Roberto Leal. Aún así, el presentador quiso aclarar la genialidad que tuvo María a la hora de plantear este problema a todos los seguidores.

En Cadena Ser aprovecharon para preguntarle sobre la polémica que hubo en la edición anterior de 'Operación Triunfo'. Si hacemos memoria, la censura del tema "Me gustan mayores" de Becky G causó también un gran debate. "Mecano es parte de nuestra historia. Lo de Becky G se sobredimensionó. Ella ya tenía dos versiones, una de ellas para cantar en otros programas en horario infantil", aclaró Roberto.

Jorge Javier opina en redes sociales

Otro presentador que ha querido dar su opinión ha sido Jorge Javier Vázquez. "Y a mí que en ese contexto no me ofende la palabra 'mariconez'. ¿Seré raro?", ha escrito en su cuenta de twitter. Muchos de sus seguidores respondieron a su mensaje y no precisamente con palabras de apoyo. "A mi me molesta que presentes un programa donde la apología a la violación y el acoso a una persona no sean penalizados, ¿seré rara?", le ha contestado una seguidora.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series