FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TRAS RENUNCIAR A EMITIRLA

TVE enviará a un equipo de profesionales para cubrir la Supercopa de España en Arabia Saudí

Raquel González comandará un grupo de periodistas desplazado en Yeda para informar sobre todo lo que ocurra en el torneo.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Diciembre 2019 11:50 | Última actualización: Martes 10 Diciembre 2019 11:57

El pasado 13 de noviembre, Televisión Española dejaba claro que no pujaría por los derechos de la Supercopa de España que se disputará del 8 al 12 de enero en Arabia Saudí. Una decisión firme y fundamentada en "razones humanitarias", alegando que a diario se violan los derechos humanos y no se respeta la libertad de expresión, con especial discriminación hacia las mujeres. Una línea roja que imitaron poco más tarde Atresmedia y Mediaset, siendo Movistar+ la plataforma que finalmente se hizo con los derechos (la primera de pago que emitirá esta competición).

RTVE estará presente en la Supercopa de España

RTVE estará presente en la Supercopa de España

Con todo, TVE sí enviará un equipo de profesionales para cubrir todo lo que ocurra en el torneo que disputarán Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia. Según ha informado Bluper, hasta la ciudad de Yeda se desplazará un grupo de periodistas liderado por Raquel González, hasta el pasado mes de marzo directora del área de Deportes de los Servicios Informativos y presentadora de Deportes en el 'Telediario 1' de la sobremesa.

Según la misma fuente, el viaje de los profesionales de RTVE junto al resto de la prensa para cubrir la Supercopa estará organizado por la RFEF. Eso sí, cada medio pagará su parte para no entrar en un conflicto ético con Manual de Estilo de la Corporación, que detalla que "no se aceptarán viajes pagados por las fuentes informativas cuando dicha circunstancia pueda afectar a la imparcialidad de la información".

Amenaza desde la Federación

La confirmación de la cobertura de TVE llega tras una agria polémica entre los responsables de ambas entidades. El pasado 25 de noviembre, Luis Rubiales amenazó con denunciar al ente público si no rectificaba su renuncia a emitir la Supercopa. En una carta dirigida a la administradora única provisional, Rosa María Mateo, el presidente de la RFEF lo calificaba como una "actuación ilegítima y contraria a las leyes del mercado", considerando que RTVE se basaba "en razones esencialmente políticas que nada tienen que ver con una cuestión estrictamente comercial o económica".

El argumento de la Federación desde el principio ha sido el de erigir al fútbol como agente transformador de la sociedad. "Nos preocupan todas las desigualdades que hay. Desde el fútbol lo que queremos es utilizar como herramienta de cambio todo esto", explicaba Rubiales en su día, defendiendo que los ingresos -se estiman unos 120 millones de euros para las arcas de la RFEF- irían a parar a los clubes de Segunda B, Tercera y el fútbol femenino.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series