FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVO RUMBO

'Lo siguiente' será sustituido por un nuevo programa de zapping que TVE prepara con Mediapro

La Corporación pública habría pensado en un formato que recopilase las imágenes más destacadas del día tras la cancelación del programa presentado por Raquel Sánchez Silva.

Por Noelia BertolPublicado: Viernes 15 Febrero 2019 11:49 | Última actualización: Viernes 15 Febrero 2019 11:49

Programa relacionado

Lo siguiente

Lo siguiente

Lo siguiente

2018 - 2019

España

Entretenimiento

La vida de 'Lo siguiente' en TVE ha sido corta y, aunque llegó con muchas ambiciones e intenciones de levantar los datos de audiencia de su predecesor 'Hora punta', lo cierto es que no ha cumplido con lo esperado. Es por eso que la cadena pública ha decidido prescindir del formato presentado por Raquel Sánchez Silva y prepara, en su lugar, una nueva apuesta para el access prime time.

Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Lo Siguiente'

Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Lo Siguiente'

La cancelación de 'Lo siguiente' no dejará un vacío en la franja previa al prime time, pues la Corporación ya prepara un nuevo programa de zapping de la mano de Mediapro, según informa Yotele. Se trata de un ambicioso proyecto al que solo le faltaría la aprobación de Rosa María Mateo, administradora de RTVE, cuya última palabra decidirá el destino del formato.

Este consistiría en la recopilación de las imágenes más destacadas del día, aprovechando los archivos de las cadenas del grupo, canales internacionales y plataformas como YouTube. De esta manera, se optaría por un formato muy distinto al de las otras cadenas en esta franja como 'El hormiguero' o 'El intermedio', contando con tan solo un presentador que diera paso a las distintas imágenes.

Una franja complicada para TVE

La 1 de TVE lleva mucho tiempo tratando de encontrar el formato perfecto para el access prime time, aunque sin mucho éxito. 'Lo siguiente' llegó para sustituir al tan criticado 'Hora punta' de Javier Cárdenas en un horario en el que 'Viaje al centro de la tele' ha logrado superar el 10% de share las noches de verano. Si la recopilación de los momentos más destacados de la televisión es lo que funciona, entonces TVE podría estar situándose en el camino adecuado.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series