FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DURA COMPETENCIA

TVE pone horario a 'El cazador', contra '¡Ahora caigo!' y recortando 'España directo'

El nuevo quiz show, que enfrentará a anónimos con concursantes profesionales, se estrena en La 1 el lunes 10 de febrero.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Febrero 2020 16:50 | Última actualización: Viernes 7 Febrero 2020 17:24

Programa relacionado

El cazador

El cazador

El cazador

2020 - Act

España

Concursos

7,9

Popularidad: #80 de 2.090

  • 10

  • 8

Tras anunciar su mecánica y su fecha de estreno, el lunes 10 de febrero, 'El cazador' ya tiene horario confirmado en La 1. El concurso presentado por Ion Aramendi acompañará a los espectadores de Televisión Española a partir de las 19:00 horas de lunes a viernes. De esta forma, la cadena pública protege sus tres series diarias y recorta sensiblemente la duración de 'España directo'.

El presentador Ion Aramendi y los concursantes profesionales de 'El cazador'

El presentador Ion Aramendi y los concursantes profesionales de 'El cazador'

Con la irrupción del quiz show, la parrilla de las tardes de La 1 queda así: 'Mercado central' a las 16:30h, 'Servir y proteger' a las 17:15h y 'Acacias 38' a las 18:10h mantienen su protagonismo. A las 19:00h será el turno de 'El cazador', que dejará paso a 'España directo' a las 19:55h. El programa de reportajes ve recortada su duración, pasando de una hora y cuarto a apenas 35 minutos, pues 'Aquí la Tierra' conserva su horario habitual desde las 20:30h hasta el comienzo del 'Telediario 2'.

Contra '¡Ahora Caigo!'

'¡Ahora caigo!' será el gran rival a batir por el nuevo concurso de La 1. El programa presentado por Arturo Valls acumula más de 1.800 entregas desde su estreno en julio de 2011. Actualmente se emite entre las 18:45h y las 20:00 horas. Telecinco emite en esa franja 'Sálvame naranja', sin que 'El cazador' llegue a coincidir con 'El Tirón'. Por su parte, Cuatro ya ha confirmado la cancelación de 'El bribón', que solo seguirá en emisión hasta que agote sus entregas ya grabadas.

Así funciona 'El cazador'

Adaptación del formato británico 'The Chase', 'El cazador' se divide en tres fases. En la primera se libra una batalla individual: cuatros concursantes se enfrentan uno a uno al cazador para poner a salvo una cantidad de dinero. Este cara a cara se divide en dos partes. Primero, una ronda de acumulación: el concursante se enfrenta a una batería de respuestas rápidas. Contará con un minuto para contestar a las preguntas que pueda y eso irá sumando dinero a su bote.

A continuación, el concursante se enfrentará al "cazador", del que le separan una serie de casillas. Ambos tendrán que contestar a las mismas preguntas de opción múltiple, donde cada uno marca la respuesta que cree correcta. Para pasar a la gran final y acumular su dinero el concursante deberá llegar a casa antes de que el cazador lo atrape. Si no lo consigue, abandona el juego y el dinero se pierde.

Los concursantes que superen esa fase se unirán para luchar contra el "cazador". El premio será la suma de las cantidades que han reunido cada por su cuenta. Los concursantes tendrán dos minutos para acertar tantas preguntas como puedan. Tras esto, el cazador tendrá otros dos minutos para acertar las mismas preguntas que ellos. Si el "cazador" falla, el tiempo se para y los concursantes pueden intentar acertar. Si el equipo consigue escapar se repartirán el premio a partes iguales. Si finalmente el cazador los atrapa, se irán con las manos vacías.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series