FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CRÍMENES SIN RESOLVER

TVE presenta 'Sequía', su coproducción con RTP: "No solo es un thriller, son personajes rotos y heridos"

La ficción, protagonizada por Elena Rivera, se adentra en la investigación de varios asesinatos.

TVE presenta 'Sequía', su coproducción con RTP: "No solo es un thriller, son personajes rotos y heridos"©RTVE
Por José MorenoPublicado: Jueves 30 Septiembre 2021 18:09

Serie relacionada

Sequía

Sequía

2022 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

ThrillerCrimenMisterio

7,6

1 crítica

Popularidad: #578 de 3.441 Ranking Sequía

  • 70

  • 49

Televisión Española presenta 'Sequía', unas de sus grandes apuestas de ficción para el otoño de 2021, en el marco del festival Iberseries Platino Industria. La serie narra la historia de dos familias, separadas por la frontera entre España y Portugal, condenadas a encontrarse después de encontrarse unos cadáveres en Campomediano, una pequeño pueblo que fue inundado hace años y que resurge después de la catástrofe.

Parte del equipo de 'Sequía' en su presentación

Parte del equipo de 'Sequía' en su presentación

La ficción es una coproducción entre la Corporación y RTP, la radiotelevisión pública portuguesa, junto a Atlantia Media y Coral Europa. De esta manera, el proyecto ha contado con diferentes profesionales de ambos países, tanto en la parte artística como técnica. Su primera temporada, producida en siete meses, está compuesta por ocho capítulos.

El reparto, capitaneado por Elena Rivera, cuenta con actores como Rodolfo Sancho, Miguel Ángel Muñoz, Miryam Gallego o Nacho Nugo, entre otros. Como es lógico, además de los españoles, también hay presencia de interpretes portugueses, como Margarida Marinho o Marco D'Almeida, quien aseguró que la serie será "el principio para contar las historias entre los dos países".

Elena Rivera: "Era un reto ser inspectora"

Rivera interpreta a Daniela Yanes, una ambiciosa policía cuyo objetivo será resolver el caso de los dos cuerpos sin vida que aparecen en la localidad. Según explicó en la rueda de prensa, interpretar un personaje de esas características fue algo complicado al principio: "Para mí era un reto ser inspectora de policía. Hay algo de físico que igual y no se me ubica tanto con eso.

Elena Rivera en la presentación de 'Sequía'

Elena Rivera en la presentación de 'Sequía'

Las áridas localizaciones de 'Sequía' son un valor añadido para la actriz: "Me ayuda muchísimo estar metida en toda esa atmósfera de las localizaciones para entrar en la piel de Daniela". Con estas declaraciones la actriz quiso destacar el importante papel que jugaron los angustiosos climas durante el rodaje, que se desarrolló en Cáceres, Madrid y Lisboa.

Miryam Gallego: "'Sequía' no es solo un thriller"

Aunque su género es el thriller, algunos actores como Rodolfo Sancho o Miryam Gallego quisieron dar más detalles sobre el resto de tramas que aparecerán en la ficción: "Es un grandísimo proyecto pero no solo es un thriller, son personajes rotos y heridos. Se tratan temas clásicos como el amor, el desamor o la traición".

Para la interprete, la diversidad que aporta el haber trabajado conjuntamente con la RTP ha sido algo muy positivo: "Es necesario hablar de la sequía, trabajar en otras lenguas y que las artes crezcan después de esta sequía que hemos tenido con el coronavirus". De hecho, Margarida Marinho, una de las actrices portuguesas con las que ha compartido secuencias, quiso destacar el compromiso de Gallego con ella: "Tuve mucha suerte porque empecé a trabajar con Miryam y tiene algo que es universal, porque busca la verdad".

Miguel Ángel Muñoz y Elena Rivera durante el rodaje de 'Sequía'

MIguel Ángel Muñoz y Elena Rivera durante el rodaje de 'Sequía'

Una apuesta por la coproducción

Desde TVE destacan la satisfacción que ha dado realizar una producción conjunta con la televisión portuguesa y la buena relación que mantienen ambas televisiones. "RTP ha confiando en nosotros para el reparto español y nosotros en ellos para el portugués", explicó el subdirector de ficción da la Corporación, Javier García, quien también tuvo buenas palabras para Atlantia Media: "Nos encantó su proyecto porque era una forma muy orgánica de unir a dos televisiones públicas".

Aunque todavía no hay fecha de estreno confirmada, fue la propia cadena la que anunció en una nota de prensa sobre el rodaje que la serie vería la luz en noviembre de 2021. Lo que tampoco es seguro es si llegará antes a RTVE Play, ya que desde la cadena aseguran estar valorando la acogida de 'Ana Tramel. El juego' en la plataforma de streaming.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series