FormulaTV

MALAS NOTICIAS

TVE relega '14 de abril. La República' al late night el sábado 5 de enero

La 1 emitirá en prime time la película "Mascotas" y, tras ella, comenzará un nuevo capítulo de la serie.

Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 4 Enero 2019 10:32 | Última actualización: Viernes 4 Enero 2019 10:34

Serie relacionada

14 de abril. La República

14 de abril. La República

2011 - 2019

España 2 temporadas 30 capítulos

HistoriaDrama

5,4

1 crítica

Popularidad: #346 de 3.439 Ranking 14 de abril. La República

  • 54

  • 5

'14 de abril. La República' es una serie que no lo ha tenido fácil desde que acabó su primera temporada en La 1 de Televisión Española. Desde entonces ya ha llovido, ya que el último capítulo de esa primera tanda se emitió el 18 de abril de 2011. Gozaba de tan buena salud que fue renovada por una segunda temporada, que fue grabada pero pasó años en un cajón. No obstante, en 2018 volvería la serie para ofrecer a los espectadores las historias que tenían preparadas.

Alejo Sauras y Verónica Sánchez, en '14 de abril. La República'

Alejo Sauras y Verónica Sánchez, en '14 de abril. La República'

Finalmente los nuevos capítulos llegaron el 3 de noviembre de 2018, más de 7 años después. A lo largo de seis semanas, La 1 mantuvo su emisión de un único capítulo semanal, aunque a partir del 15 de diciembre, esto cambiaría. Cada sábado se emitirían dos capítulos, uno en prime time y otro en late night, presumiblemente para finalizarla antes, debido a sus bajos datos de audiencia.

El sábado 5 de mayo, TVE volverá a emitir un solo episodio de la serie aunque ocupará directamente la franja del late night. Tras 'Informe semanal, dará comienzo la película "Mascotas". Será, en cuanto esta finalice, cuando empezará el nuevo capítulo de '14 de abril. La República'. No será el único cambio que sufra la parrilla de La 1 ese día, ya que a lo largo de la tarde se emitirá la Cabalgata de Reyes 2019.

Un estreno de segunda temporada polémico

El ente público fijó el día 27 de octubre de 2018 para lanzar los capítulos de la segunda temporada en su late night. Parte del equipo de la serie y gran número de espectadores mostraron su descontento con la nueva ubicación en la parrilla, por lo que tomaron la decisión de emitir finalmente ese día la repetición del último capítulo de la primera temporada, y estrenar la segunda en prime time el siguiente sábado, 3 de noviembre.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series