FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRONTO EN LA TV

'14 de abril. La República' vuelve con su 2ª temporada el sábado 27 de octubre en La 1

Después de siete años en el cajón, la ficción histórica volverá a nuestras pantallas relegada al late night de la cadena pública.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Octubre 2018 12:01 | Última actualización: Miércoles 24 Octubre 2018 09:50

Serie relacionada

14 de abril. La República

14 de abril. La República

2011 - 2019

España 2 temporadas 30 capítulos

HistoriaDrama

5,4

1 crítica

Popularidad: #434 de 3.453 Ranking 14 de abril. La República

  • 54

  • 5

La primera comparecencia de Rosa María Mateo ante el Congreso de los diputados dio mucho de sí. En ella, la administradora única provisional respondió a muchas cuestiones, entre ellas, que volvería a sacar del cajón series que no gustaban demasiado a la administración anterior, entre ellas, '14 de abril. La República', que volverá a nuestras pantallas con su segunda temporada el sábado 27 de octubre, tal y como ha anunciado Televisión Española.

'La República'

'La República'

La ficción "secuestrada" por la anterior cúpula directiva reaparecerá en parrilla en el late night, a partir de las 23:30 horas, un horario que puede que no convenza a todo el mundo. Tal y como comentó el director de ficción de TVE, Fernando López Puig, la intención era relanzar de nuevo la primera temporada para refrescar la cabeza del espectador, y es que siete años dan para muchos olvidos... Finalmente, parece que eso no ha podido ser, pero sí que podremos ver antes del estreno un pequeño resumen de la primera temporada, para poder entrar en materia con la segunda.

La serie, dirigida por Jordi Frades y producida por Diagonal TV, se centra en el periodo histórico de la Segunda República Española. Durante la primera temporada pudimos ver los primeros momentos de esta etapa, que nos sirvieron de presentación y para profundizar en la trama principal, la historia de amor entre Fernando de la Torre y Alejandra, interpretados por Félix Gómez y Verónica Sánchez. En esta segunda temporada, avanzaremos a pasos agigantados en el tiempo, ya que empezaremos en septiembre de 1932 y terminaremos el 18 de julio de 1936, día que estalló la Guerra Civil Española.

Nuevas entregas

Esta no es la única serie olvidada que volverá a nuestras pantallas. TVE también prepara el lanzamiento de 'Volveremos', 'La Conspiración' y 'Tres días de abril'. Rosa María Mateo explicó en su comparecencia que al poco tiempo de ocupar su cargo la pregunta sobre por qué no se emitían ciertas series era recurrente, así que decidió visionarlas y tras comprobar que "algunas son un poco flojas", está en la obligación de emitirlas porque "son parte de nuestra historia".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series