SIGAN TOCANDO

TVE renueva 'Prodigios', su talent infantil de música clásica, por una segunda temporada

La cadena pública refuerza así su apuesta por la cultura en prime time, dando visibilidad a diferentes disciplinas artísticas clásicas en el programa coproducido por Shine Iberia.

Por Redacción El 15 de Mayo 2019 | 12:22

La música clásica seguirá sonando en RTVE a través de sus 'Prodigios'. Tras la buena acogida de su primera entrega entre crítica y espectadores, la cadena pública ha decidido renovar por una segunda el talent show infantil producido en colaboración Shine Iberia. Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado volverán a ejercer de jurado, mientras que Boris Izaguirre y Paula Prendes llevarán las riendas de plató y backstage respectivamente.

El equipo de 'Prodigios', preparado para una segunda entrega

Con este anuncio, el auditorio Miguel Delibes de Valladolid se volverá a embriagar de la belleza de las diferentes disciplinas artísticas interpretadas por niños de entre 10 y 16 años, mientras que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León seguirá poniendo la música en directo. Desde sus casas, los espectadores volverán a disfrutar de la lírica, la danza clásica y los instrumentos de orquesta que tanto conquistaron a la audiencia durante la primera temporada.

En cuanto al equipo de 'Prodigios' delante de las cámaras, no sufrirá variaciones de cara a la segunda entrega. Sigue el jurado al completo, con la cantante lírica Ainhoa Arteta, el director de orquesta Andrés Salado y el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato. Juntos mantendrán esa perfecta unión de profesionalidad y cariño hacia los concursantes que encandiló a la audiencia en la primera edición.

Boris y Paula, al pie del cañón

En el caso de Boris Izaguirre y Paula Prendes, los dos seguirán la acción de cada gala al milímetro. El venezolano dará entrada a cada uno de los concursantes desde el plató, mientras que Prendes trabajará desde el backstage para que los participantes olviden un poco sus nervios y también para conocer la opinión y los sentimientos de sus familiares ante la gran cita.