FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA ETAPA

TVE revoluciona su day-time: Todos los magacines estrenarán imagen y plató

'La mañana', 'A partir de hoy', 'Aquí la Tierra', 'Corazón' y 'España directo' inician nueva etapa con cambios en su imagen y decorado y apostando más que nunca por la información.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Agosto 2019 14:44 | Última actualización: Viernes 30 Agosto 2019 14:47

Televisión Española estrena su nueva temporada y lo hace revolucionando por completo todo su day-time. La cadena pública ha decidido darle una vuelta de tuerca a todos los programas que forman su parrilla diaria y por ello, todos estrenarán imagen, renovarán por completo su plató y perfilarán sus contenidos, apostando más que nunca por la información y el servicio público. El objetivo está más que claro: mejorar los datos anotados hasta ahora, consolidar cada uno de estos programas en sus respectivas franjas y dejar claro que en esta televisión pública, la apuesta por la producción propia se va a consolidar una temporada.

Ana Ibáñez, Diego Losada y María Casado

Ana Ibáñez, Diego Losada y María Casado

De esta forma, 'La mañana' volverá a contar con María Casado al frente pero lo hará esta vez desde el renovado Estudio 1 de Prado del Rey. El espacio además de renovar decorado y línea gráfica contará diariamente con seis expertos (abogados, psicólogos, forenses, periodistas...) que analizarán cada día la actualidad, además de tener a más de 20 profesionales repartidos en todos los puntos de interés informativo del país. Por otro lado, el cocinero Sergio Fernández hablará de consumo, Jorge Alcalde repasará noticias científicas y Rocío Orellana y Eneko Carazo servirán de apoyo con periodismo de datos y verificación en unas nuevas pantallas instaladas en el estudio.

'Corazón' se rejuvenece: Nueva imagen y más ritmo

Por su parte, 'A partir de hoy' también se renueva y lo hace instalándose en un agradable salón. Repite el actual plantel de colaboradores, con Maximo Huerta al frente, aunque contará con algunas incorporaciones que no han sido todavía confirmadas. Paralelamente, Anne Igartiburu se volverá a poner al frente de 'Corazón', que se renueva con un estilo visual más moderno y con contenidos también rediseñados, apostando más que nunca por el directo, por grabaciones en exteriores y elaborando reportajes con más ritmo y un tono más distendido. Parece clara la amenaza que ha supuesto para el formato 'Ya es mediodía', por ello, ahora se rejuvenece y se reinventa. ¿Logrará vencer una batalla que por ahora ha perdido?

Los cambios se vivirán también por la tarde. Ana Ibáñez y Diego Losada vuelven a unirse para conducir el nuevo 'España directo'. Nueva marca, nuevo logotipo, una línea gráfica totalmente diferente, una rotulación sorprendente y nueva, geolocalización de contenidos y visualización de datos; estas son las grandes bazas de la nueva etapa del espacio, que hasta ahora se ha consolidado en la cadena pública. El espacio apostará además por las redes sociales de una forma más notoria y tendrá cambios en la realización. El día lo cerrará Jacob Petrus en el nuevo 'Aquí la Tierra', que el 9 de septiembre se desplaza al Estudio 1 de Prado del Rey y que contará con el refuerzo de Antonio Resines y María Marte.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series