FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CONDENA

UGT tilda a Imanol Arias de "desagradecido" y pide su expulsión de RTVE: "Que su sufrimiento no se alargue"

El actor cargó contra RTVE en el programa 'La Kapital' y deseó "no volver en mucho tiempo a nada público".

UGT tilda a Imanol Arias de "desagradecido" y pide su expulsión de RTVE: "Que su sufrimiento no se alargue"©RTVE
Por Estefanía Barra MuñozPublicado: Lunes 13 Junio 2022 15:59

El miércoles 7 de junio, Imanol Arias acudió al programa 'La Kapital' de Telebilbao, donde cargó contra RTVE y afirmó que 'Cuéntame cómo pasó' había sufrido censura política del PSOE por la trama de Roldán. A pesar de que el actor se disculpase por redes sociales, UGT ha decidido pronunciarse.

Imanol Arias, en 'Cuéntame cómo pasó'

Imanol Arias, en 'Cuéntame cómo pasó'

El actor declaró en el programa vasco que quería que "lo liberasen" y que esperaba "no volver en mucho tiempo a nada público en este país". Estas palabras se han vuelto en su contra en modo de notificación por parte del grupo sindical de la cadena: "Las falsedades vertidas sobre RTVE y todos sus trabajadores y trabajadoras son demasiado graves e injustas como para ser superadas por unas simples disculpas", comienza el comunicado.

"Desde UGT RTVE no podemos permanecer inmunes a tanto dolor y sufrimiento por parte de quien, al parecer, no parece muy dispuesto a marcharse por su propio pie, renunciando a sus más que jugosos emolumentos por programa. Imanol pide socorro al conjunto de la sociedad española, porque obviamente necesita un empujón para verse capaz de acabar con su sufrimiento", han querido destacar de manera irónica, haciendo hincapié en las palabras del artista.

Desmienten las palabras del actor

A lo largo de su extenso comunicado, la UGT RTVE se ha molestado en desmentir que la plantilla de la cadena esté compuesta por 9.000 personas que no hacen nada: "Ronda las 6.500 personas. Ojalá fuese de 9.000, porque en muchos puestos de trabajo nuestros compañeros y compañeras se las ven y se las desean para sacar adelante este servicio público", afirman. También han dejado claro que el actor "distorsiona la realidad" en cuanto al presupuesto: "Imanol ve 1.700 millones donde solo hay 1.200 millones de presupuesto".

Imanol Arias, en el Teatro Infanta Isabel

Imanol Arias, en el Teatro Infanta Isabel

Por otra parte, la organización ha recalcado con sarcasmo la supuesta censura del PSOE a la que se refería el actor: "Ve a una consejera, mujer y socialista, diciendo 'hay que cortarle la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE'. Da igual que la productora lo haya desmentido rotundamente, él la ha visto manipulando torticeramente los sucesos que se relatarán". Además, han confirmado que "los miembros del Consejo de Administración en la Corporación RTVE ya no gozan de salario alguno salvo las dietas".

Por último, han querido mandar un contundente mensaje a RTVE donde les anima a "cortar de raíz" con el actor, sin olvidarse de sus problemas con Hacienda: "Lo que vemos nosotros es solo a un desagradecido con todas sus letras y en mayúsculas. [...] Un actor con gravísimos problemas fiscales, con tremendas irregularidades en sus obligaciones con 'lo público', y que debería ocuparse de dar explicaciones a la sociedad en lugar de arrojar estiércol sobre ella. [...] CRTVE no puede seguir ni un minuto más con quien falsea tanto la realidad en su perjuicio", han sentenciado. "Hágase lo que haya que hacer con 'Cuéntame', dese el giro que haya que dar para que el sufrimiento de Imanol Arias no se alargue ni un solo segundo más".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series