FormulaTV

DESPLAZADA

Los últimos capítulos de 'Sabuesos' se emitirán en el late night del viernes

La ficción desarrollada por Plano a Plano se queda sin hueco en el prime time de los martes tras el estreno de la segunda temporada de 'Estoy vivo'.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 26 Septiembre 2018 10:40

Serie relacionada

Sabuesos

Sabuesos

2018

España 1 temporada 10 capítulos

ComediaCrimen

7,1

Popularidad: #662 de 3.442 Ranking Sabuesos

  • 7

  • 2

Tras un verano estable para 'Sabuesos', la nueva ficción de Plano a Plano, el otoño le ha sentado como un jarro de agua fría. El derrumbe de sus datos de audiencia una vez comenzada la época de estrenos de las cadenas privadas, unido a la necesidad de encontrarle un hueco al regreso de 'Estoy vivo', ha promovido el desplazamiento de la serie de detectives a la noche de los viernes.

Alberto (Salva Reina) y Max en 'Sabuesos'

Alberto (Salva Reina) y Max en 'Sabuesos'

Desde su estreno el 31 de julio (11,2% de audiencia), 'Sabuesos' ha rondado siempre el 10% de share en el prime time de los martes. A excepción de la emisión de su octavo y antepenúltimo episodio, cuando marcó un notorio mínimo histórico de 6,6%. Ese mismo día Telecinco y Antena 3 competían con ferocidad por hacerse con el mayor público posible con la llegada de 'Gran Hermano VIP: Límite 48 Horas' y 'Presunto culpable' a la segunda noche de la semana, y dejaron a 'Sabuesos' totalmente expuesta.

Entonces Televisión Española tomó la decisión de estrenar la segunda temporada de 'Estoy vivo', una de sus nuevas ficciones más populares, en el sobrepoblado prime time del martes, por lo que quedó la duda de cuál sería el nuevo hogar de Max, el parlanchín perro protagonista de la serie policiaca. Y gracias a la planificación de programación de TVE hemos conocido su nuevo destino: el late night de los viernes.

Salido del pueblo

De esa manera la emisión de sus dos últimos episodios queda configurada a las 23:50 del viernes, justo después de que Pablo Chiapella nos lleve de viaje por las provincias españolas con 'El paisano'. Mientras tanto, su sucesora, 'Estoy vivo', ha firmado un aceptable 11,5% de share en su regreso, por lo que La 1 ha logrado recuperar algo del terreno perdido la semana anterior.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series