FormulaTV

ESTRENO

'Un doctor en mi casa' llega a Cuatro el lunes 23 de marzo

El médico Julio Armas, protagonista de 'Héroes, más allá del deber', convivirá con diversas familias para ejercer como coach y ayudarles así a mejorar su calidad de vida.

Por Ana CarrilloPublicado: Domingo 22 Marzo 2020 17:16 | Última actualización: Domingo 22 Marzo 2020 17:16

Programa relacionado

Un doctor en mi casa

Un doctor en mi casa

Un doctor en mi casa

2020 - Act

España

Docu-reality

Popularidad: #1.298 de 2.090

Cuatro estrena el lunes 23 de marzo en prime time 'Un doctor en mi casa', un programa basado en 'Doctor in the House', en el cual un médico convive con una familia para observar sus hábitos y así poder encontrar el foco de su problema y diseñar una solución a medida que mejore su calidad de vida. El doctor que realizará esta labor será Julio Armas, que ya es conocido en el panorama televisivo porque apareció, en la misma cadena, en 'Héroes, más allá del deber'.

El médico de familia Julio Armas se pone al frente de 'Un doctor en mi casa'

El médico de familia Julio Armas se pone al frente de 'Un doctor en mi casa'

En cada entrega, el doctor Armas visitará a dos pacientes con casos distintos para examinar a fondo todo los aspectos que influyen en su salud, como pueden ser sus hábitos alimentarios, sus rutinas de descanso, su forma de vida, su higiene o sus condiciones laborales. Tras localizar el foco del problema, el doctor elaborará un plan para que el paciente mejore su estado de salud y su estilo de vida. Además, Armas dará consejos a los espectadores para que los apliquen en su día a día.

Julio Armas, gran defensor de la cercanía con el paciente, destaca la importancia de convivir junto a este porque en muchos casos, en palabras del doctor, "los pacientes mienten y el detalle más pequeño que muchas veces no cuentan puede ser fundamental para solucionar un caso". La labor principal de este médico de familia licenciado en la Universidad de La Habana será impulsar hábitos saludables, destacando la importancia de la prevención.

Primeros casos: migrañas y diabetes

En la primera entrega, podremos ver cómo el doctor Armas aconseja a dos familias a mejorar su calidad de vida ante dos enfermedades crónicas: migrañas y diabetes. Así, convivirá con la familia Toro en Benalmádena (Málaga). Daniel, policía local, padece unas fuertes migrañas que no le permiten compartir tiempo de ocio con su familia, lo que le hace sentir culpable. Además, el doctor ayudará a su mujer, María José, cuya adicción al chocolate le obliga a tomar antiinflamatorios continuamente para paliar los dolores de muelas.

En esta misma entrega, Armas conocerá a una familia madrileña en la que padre e hijo sufren diabetes mellitus tipo 1. Alberto, el patriarca de la familia, convive con los pichazos de insulina desde hace 25 años. Quizá es este largo camino junto a la enfermedad, ligado a su fuerte carácter, lo que hará que Alberto se atreva a rebatir los conocimientos médicos de Julio con sus propias y peculiares teorías sobre el cuidado de la diabetes.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series