FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRAP Y MUCHO ARTE

Úrsula Corberó protagoniza "Cuando me miras", videoclip del tema de C. Tangana dirigido por Eduardo Casanova

C. Tangana, una de las personas más influyentes de la música española actual, ha contado también con la colaboración de Llé Godoy y Paloma Parra en su videoclip.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 10 Octubre 2018 16:19 | Última actualización: Miércoles 10 Octubre 2018 16:20

Los días que C. Tangana saca videoclip son días en los que es posible disfrutar muchísimo del arte que desprende Antón Álvarez con sus proyectos. Y no hablo de la música, que puede gustar más o menos, si no al conjunto audiovisual que nos regala con cada novedad. Lo cierto es que los últimos trabajos del madrileño han sido realmente buenos y potentes. Sin ir más lejos, "Bien duro" tiene un videoclip espectacular con una estética callejera a manos de Roger González (Rogelio), que representa muy bien a Puchito y su estilo.

C. Tangana y Úrsula Corberó en el videoclip "Cuando me miras"

C. Tangana y Úrsula Corberó en el videoclip "Cuando me miras"

Esta vez C. Tangana nos ha sorprendido con algo totalmente diferente. El músico ha contado con Eduardo Casanova para la dirección de su videoclip y con personajes españoles que han puesto la guinda a este pastel. Un pastel de color rosa, eso sí. Úrsula Corberó, Llé Godoy y Paloma Parra han sido los protagonistas del videoclip, junto a Pucho, que también aparece como personaje principal.

Si conoces a Eduardo Casanova y has visto algún trabajo suyo, comprenderás en seguida que el famoso director está detrás de esta obra audiovisual. Una estética muy cuidada, con un color rosa pastel como elemento predominante durante los casi tres minutos y medio que dura el videoclip. Una simbología de lo más especial que recrea escenas religiosas y, sin duda, la visibilidad de cosas que se escapan de lo establecido.

Úrsula Corberó en "Cuando me miras" de C. Tangana

Úrsula Corberó en "Cuando me miras" de C. Tangana

Todas estas características, nos podrían recordar a "Pieles", una de las obras más reconocidas de Eduardo Casanova, que demostraba lo bonito y necesario que es ser diferente. En el videoclip, cabe destacar varias escenas impactantes: la primera, la recreación de "La Pietà", una de las obras artísticas más importantes de la historia a manos de Miguel Ángel. Además, la segunda película de Eduardo Casanova se llama "La Piedad", y lo que nosotros nos preguntamos es... ¿Será un guiño a su próximo proyecto?

A decir verdad, es complicado quedarse con solo unos pocos momentos del video. Y es que tanto la imagen de presenciar a Úrsula Corberó arrancándole del pecho una rosa a C. Tangana, o ver a este mismo literalmente ahorcado y balanceándose colgado de una soga, son cosas imposibles de superar. Al igual que ver a la culturista Paloma Parra golpeando un saco de boxeo con uñas de mala mujer, o presenciar como una rosa con espinas atraviesa la garganta de Llé Godoy.

El vestuario del videoclip

Otra cosa para mencionar es de la colaboración de dos estilistas españoles de renombre que también han participado en el videoclip. Tanto Palomo Spain como María Escoté forman parte de los encargados del vestuario de "Cuando me miras". Por lo que estos maestros de la costura, y nunca mejor dicho, aparecen en los agradecimientos finales del videoclip de C. Tangana.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series