FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NUEVA ANTOLOGÍA

USA Network encarga oficialmente 'Briarpatch', la nueva serie del creador de 'Mr. Robot'

Esmail trabaja en la segunda temporada de 'Homecoming' de Amazon y en la adaptación televisiva de "Metropolis" de Fritz Lang.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 25 Enero 2019 03:48 | Última actualización: Viernes 25 Enero 2019 03:54

Con en final de 'Mr. Robot' cada vez más cerca, USA Network ha dado luz verde a una nueva serie de Sam Esmail, su creador. La cadena de cable básico propiedad de NBCUniversal ha encargado oficialmente una temporada de 'Briarpatch', una serie antología protagonizada por Rosario Dawson.

Rosario Dawson

Rosario Dawson

La primera temporada del drama, producida por Universal Cable Productions y Paramount Television, se basará en la novela homónima de Ross Thomas. Andy Greenwald, guionista de 'Legión ' y conductor de 'Hacking Robot', el 'after show' de 'Mr. Robot', se ha encargado de la adaptación y ejercerá de productor ejecutivo de la serie junto a Esmail. Greenwald, además, ha firmado un acuerdo con UCP para desarrollar y producir proyectos para cable y plataformas de 'streaming'. Ana Lily Amirpour dirigió el piloto.

Así será 'Briarpatch'

'Briarpatch', que mezclará crimen, suspense, misterio y pulp, seguirá a Allegra "Pick" Dill (Dawson), una investigadora tenaz y altamente capacitada que trabaja en Washington para un joven y ambicioso senador, pero el asesinato de su hermana la obliga a regresar a su ciudad natal de Texas.

Sin embargo, lo que comienza como la búsqueda del su asesino se acabará convirtiendo en una lucha por derribar su corrupta ciudad y en una excavación peligrosa de un pasado que Allegra ha intentado mantener enterrarado durante mucho tiempo. La ficción, que se filmará en Albuquerque, Nuevo México, contará también en su reparto con Jay R. Ferguson, Brian Geraghty y Edi Gathegi.

El fin de una era

'Briarpatch', que será la segunda serie de Esmail para USA Network, supondrá un punto de inflexión para la cadena que este mismo año despedirá dos de sus series más populares, 'Mr. Robot' y 'Suits'. Esta última pondrá fin a la conocida como era "blue sky", caracterizada por la programación de series, en su mayoría procedimentales, envueltas en un aura de optimismo como 'White Collar' o 'Royal Pains'. Tras el éxito de 'Mr. Robot', la cadena optó por proyectos más oscuros en detrimento de las 'blue sky'.

Entre sus nuevos proyectos se encuentran 'Treadstone', un spin-off de la franquicia cinematográfica de Bourne, y 'Pearson', el spin-off de 'Suits' protagonizado por Gina Torres. Por otro lado, la cadena aún tiene que decidir el destino de la antología 'The Sinner', aunque se espera que regrese por una tercera temporada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series