FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CONTUNDENTE

Una vacuna contra el coronavirus como la española es "oro", según el doctor Carballo

El epidemiólogo afirma en 'Horizonte' que las inyecciones podrían evitar la transmisión del Covid-19.

Una vacuna contra el coronavirus como la española es "oro", según el doctor Carballo
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 4 Febrero 2021 15:42

La crisis del coronavirus fue uno de los temas de conversación que se puso sobre la mesa de 'Horizonte' el pasado 3 de febrero. Entre los invitados que se sentaron en el programa de Iker Jiménez estaba el médico y epidemiólogo César Carballo, que se posicionó respecto a la vacunación e hizo una impactante revelación que tiene que ver con la eficacia de la vacuna española.

César Carballo en 'Horizonte'

César Carballo en 'Horizonte'

Carballo hizo un repaso por las inyecciones existentes hasta ese momento y reveló a los espectadores una de sus estimaciones, que tiene que ver con la transmisión del virus. Bajo su criterio, la vacuna española podría ser la única que impida la propagación del Covid-19 e incluso evitar el desarrollo celular, y sería una "moneda de oro de cambio para obtener entre 8 y 10 millones que podría dejarnos en el verano llegando al 60% - 70% que queremos", afirmó en referencia al plan de vacunación.

Su opinión se fundamenta en un hecho: la vacuna española va mucho más lenta que las que ya se encuentran en los centros sanitarios; sin embargo, ya ha demostrado un 100% de efectividad en los ensayos que se han puesto en marcha con ratones. La combinación de tres tipos de anticuerpos fundamente este éxito y este hecho podría servir para "negociar" con Rusia e incorporar otra gama adicional de vacunas a nuestro sistema sanitario.

Cómo es 'Horizonte'

Cada miércoles, Cuatro abre sus puertas al equipo de 'Horizonte', tras los especiales de 'Informe covid' que programó Telecinco tras el primer estado de alarma. Los buenos resultados del espacio motivaron que el programa migrase a Cuatro con opiniones de expertos y un enfoque diferente sobre los temas de actualidad más recientes. De esta forma, 'Cuarto milenio' vuelve a su origen con asuntos paranormales como acostumbraba en los principios de la cadena roja.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series