FormulaTV

PREFERENCIAS

Así valoran los españoles a las cadenas y los espacios de televisión, con Antena 3 a la cabeza

'Pasapalabra' triunfa en todas las franjas de edad y solo pierde la primera posición entre los españoles de 46 a 59 años.

Así valoran los españoles a las cadenas y los espacios de televisión, con Antena 3 a la cabeza©Atresmedia y Mediaset
Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Octubre 2021 12:43

La televisión es uno de los medios de referencia con los que la sociedad conecta prácticamente a diario. Su relevancia sigue siendo máxima, pues millones de espectadores siguen pendientes de los grandes eventos que se retransmiten, ficciones patrias e internacionales, concursos, realities y, sobre todo, los informativos diarios. Sin embargo, cabe preguntarse qué piensa la audiencia sobre las generalistas de forma individual.

Percepción de los españoles

Percepción de los españoles

Las cadenas son conscientes de que el liderazgo es sinónimo de éxito, pero también las opiniones que el conjunto de los españoles tiene sobre cada una de ellas. Un estudio revela que Antena 3 es el canal preferido por los españoles (17%), mientras que La 1 es concebida como la más respetuosa (31%). Por otro lado, destacan los buenos resultados de laSexta, que, pese no alcanzar la primera posición en ningún caso, se mantiene como la que más segundas plazas copa.

A través de once variables diferentes, la sociedad ha calificado a las televisiones generalistas. Tal y como arroja la última oleada publicada del Estudio de Imagen de Personality Media de 2021, la principal cadena de Atresmedia se corona como la mejor valorada en diez atributos positivos como, por ejemplo, ser el canal más creíble (22%), tener los mejores presentadores (33%) e incluso tener los mejores informativos (30%).

Por contra, Telecinco solo alcanza la tercera posición por ser una cadena que gusta a todo tipo de públicos (11%) o la más entretenida (15%). Asimismo, los encuestados consideran que la de Mediaset es la menos respetuosa y con programación menos variada. No obstante, también consideran que es la cadena que más le gusta a otras personas (19%), por delante de la de Atresmedia (18%).

'Pasapalabra' y 'Sálvame', máximos diferentes

A través de la muestra seleccionada, se ha extrapolado que la población española elige 'Pasapalabra' (43%) como el formato de day time con mayor calidad, seguido de 'Antena 3 noticias' (36%) y 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Curioso es que los formatos con menor calidad triunfan cada día en audiencias, pues las distintas versiones vespertinas de 'Sálvame' (69%) copan la primera posición, seguidas de 'El programa de Ana Rosa' (47%).

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series