Notificaciones

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Eurovisión 2021 se celebrará en Rotterdam

La noticia se dio a conocer durante la emisión de 'Eurovision: Europe Shine a Light'.

Redacción Domingo 17 Mayo 2020 14:38

La crisis global del coronavirus obligó a tener que cancelar la 65ª edición de Eurovisión, que iba a tener lugar en Rotterdam después de la victoria de Países Bajos en la edición anterior. Hasta 2021 no podremos disfrutar de una ceremonia eurovisiva e, incluso, todavía no conocemos en qué situación se encontrará la pandemia ni cuáles serán las medidas que habrá que tomar para este tipo de eventos.

Blas Cantó durante su intervención en 'Eurovision: Europe Shine a Light'

Blas Cantó durante su intervención en 'Eurovision: Europe Shine a Light'

No obstante, la UER ha querido aportar cierta luz a este respecto y durante la emisión del especial 'Eurovision: Europe Shine a Light' ha anunciado que Eurovisión 2021 tendrá lugar en Rotterdam. De este modo, la NPO, NOS y AVROTROS siguen confiando en que el Rotterdam Ahoy es la sede perfecta y le brindan una segunda oportunidad al país de ser el anfitrión del certamen musical, tal y como estaba previsto que ocurriera.

Así fue el especial 'Europe Shine a Light'

Vista la cancelación de Eurovisión, para no perder la cita deseada de todos los eurofans, los 41 países participantes formaron parte del especial 'Eurovision: Europe Shine a Light'. En él, todos tenían la oportunidad de mostrar las canciones que iban a competir en el certamen, puesto que de cara a la edición de 2021 cada país tendrá que utilizar una composición inédita, aunque sí se puede repetir representante, como ocurre con España y Blas Cantó.

Duncan Laurence durante su intervención en 'Eurovision: Europe Shine a Light'

Duncan Laurence durante su intervención en 'Eurovision: Europe Shine a Light'

No obstante, la gala, celebrada en un plató con Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit al frente, fue más allá de una interpretación de cada representante, pues contó con la aparición de figuras consagradas de Eurovisión. Este fue el caso de Johnny Logan, ganador en tres ocasiones por Irlanda; de Måns Zelmerlöw, que desde Londres interpretaba "Heroes", el tema con el que ganó; de Viki Gabor, la ganadora de Eurovisión Junior 2019 por Polonia; de Gali Atari, cantando "Hallelujah" con otros participantes de la edición infantil al mismo tiempo que mostraba una Jerusalén vacía; de Marija Serifovic, ganadora de 2007 por Serbia que dio voz a "Molitva" y del italiano Diodato.

Pero hubo muchas más sorpresas en esta gala especial que recorría decenas de puntos de la geografía. Netta conectó para interpretar "Cuckkoo" desde su casa, así como Duncan Laurence. Björn, integrante de ABBA, hizo también su aportación, al igual que Michael Sulte e Ilse Delange y el presentador de la BBC Graham Norton. Los mensajes de diferentes rostros relacionados con Eurovisión se fueron sucediendo a modo de homenaje, del mismo modo que también se quiso poner en valor la música clásica con la filarmónica de Rotterdam interpretando, cada músico desde su propio hogar, una pieza al tiempo que se iban viendo diferentes auditorios de cada país. Para finalizar, mostraron la canción y el vídeo de "Love Shine a Light", el himno de una edición que ha hecho lo posible por mantener viva la llama eurovisiva pese al gran bache en el camino.

Eurodrama con el Teatro Real

España ilumina el Teatro Real para 'Eurovision: Europe Shine a Light'

España ilumina el Teatro Real para 'Eurovision: Europe Shine a Light'

Como en una edición de Eurovisión más, la gala del 16 de mayo no estuvo exenta de eurodrama. En esta ocasión, el problema vino con España en el momento en el que se sucedieron los diferentes auditorios durante la pieza de música clásica. España grabó el Teatro Real iluminándose. Sin embargo, esto causó la furia de muchos seguidores del certamen, puesto que el lugar no fue iluminado de manera correcta y los carteles de 1818 y 2018 tapaban parte de la fachada. El Teatro Real, además, tiene su hueco dentro de la historia de Eurovisión, puesto que sirvió de sede en 1969, un año después de que Massiel se alzara triunfante y el mismo año en el que España repitió primer puesto con Salomé.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Blacklist' finaliza temporada bajando y 'Shark Tank' se marcha manteniendo sus datos'The Blacklist' finaliza temporada bajando y 'Shark Tank' se marcha manteniendo sus datos