FormulaTV

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

El Vaticano crea "Jesucristo Go!", un nuevo juego basado en el de la serie 'Pokémon'

Uno de los objetivos de la aplicación basada en el juego de la serie japonesa es llegar al público joven.

Por Dale al StopPublicado: Viernes 19 Octubre 2018 19:30 | Última actualización: Viernes 19 Octubre 2018 19:33

Serie relacionada

Pokémon

Pokémon

1997 - Act

Japón 26 temporadas 1244 capítulos

AnimaciónFamiliarAventura

8,1

2 críticas

Popularidad: #2.444 de 3.439 Ranking Pokémon

  • 6

Hace ya más de dos años que estalló la fiebre de la caza de los Pokémon con la aplicación "Pokémon GO". Los seguidores de la serie caminaban por las calles y parques de distintas ciudades a lo largo y ancho de todo el mundo para hacerse con sus propios monstruos de bolsillo. Esto significó el resurgir de 'Pokémon' para muchos fans, aunque también consiguieron nuevos adeptos gracias a la aplicación de marras.

Vaticano "Jesucristo Go"

El Papa ha sido el primero en jugar a "Follow JC Go!"

El Vaticano ha tomado nota y ha decidido copiar la estrategia para captar más fieles, sobre todo entre el público joven, que son los más dados a utilizar este tipo de herramientas. En este caso, los usuarios de la aplicación no tendrán que esforzarse en encontrar a Pikachu, Charmander y compañía, sino a personajes de la Biblia que están escondidos por las calles de todo el mundo. Bautizado con el nombre de "Follow JC Go!", invita a los jóvenes a buscar personajes de la Biblia mientras pasean por su localidad.

El juego está disponible en los sistemas operativos Android e iOs, por lo que ya se puede descargar en sus respectivas tiendas virtuales. Los usuarios que se descarguen el juego deberán buscar personajes de la Biblia, advocaciones marianas, santos, beatos y personas reales en ubicaciones del mundo real. El objetivo de todo ello es "invitar a estos personajes a integrar un equipo de evangelización", según ha explicado Hugo Flores, director de estrategia digital.

El primer jugador

El Papa Francisco se ha convertido en el primer jugador de "Follow JC Go!", él ha tenido el honor de estrenarlo junto a Flores y el equipo que ha desarrollado la APP. El Vaticano empuja a los jóvenes a crear su propio eTeam, un equipo de evangelización con el que sentirse más cerca de la Iglesia y de la llamada de Dios.

Además, en su recorrido por las calles invitarán a otros jugadores a formar dicho equipo de evangelización, para lo que contarán con interacción social y mensajes de texto. El videojuego se ha puesto en marcha con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que tendrá lugar en Panamá. Por eso han tomado la decisión de modernizar las herramientas para acercarse al colectivo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series