FormulaTV

ANTES DE LAS ELECCIONES

Vicente Vallés y Ana Blanco, moderadores del debate electoral del 4 de noviembre que emitirá RTVE y Atresmedia

La periodista María Casado, presidenta de la Academia de la Televisión, ejercerá de anfitriona en el espacio.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Octubre 2019 13:36 | Última actualización: Lunes 28 Octubre 2019 14:47

La cuenta atrás para la nueva convocatoria de elecciones ha empezado. El 10 de noviembre todos los españoles deberán pasar por las urnas para elegir a nuestro próximo presidente del Gobierno. Seis meses después de ejercer su derecho al voto, todos tendremos que votar de nuevo ante la falta de acuerdo entre los partidos más votados. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (Partido Popular), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Santiago Abascal (VOX) se la juegan en una cita histórica que supone además el gran salto del partido de Íñigo Errejón a la política nacional. Es por ello, que estas semanas previas a la cita electoral son vitales todas las apariciones televisivas de esto para ganar a nuevos votantes.

Vicente Vallés y Ana Blanco

Vicente Vallés y Ana Blanco

Por ello no sorprende que los seis líderes políticos vayan a participar en el debate electoral que la Academia de la Televisión (ATV) ha organizado y es que todo lo que se hable en este espacio informativo de máximo interés será vital para los resultados del 10 de noviembre. Temas como la economía nacional, la falta de acuerdo en las anteriores votaciones o Cataluña estarán muy presentes en este debate a seis que se realizará el 4 de noviembre y que será emitido por La 1, Antena 3 y laSexta de forma simultánea. A diferencia del último debate organizado por la ATV, Mediaset España ha decidido desvincularse y no ofrecerá la señal en ninguna de sus cadenas.

Esta cita se producirá a partir de las 22h00 y contará con Vicente Vallés y Ana Blanco como moderadores. Ambos grupos han apostado por dos de sus periodistas más reconocidos y queridos por la audiencia para representarles. De esta forma, ATV ha optado por prescindir de su presidenta María Casado para este papel y esta ejercerá de anfitriona al acto. Además, ha sido el rostro que ha negociado con ambos partidos la fecha del debate, los cinco bloques temáticos que lo compondrá, el lugar en el que se realizará (Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid), y el resto de detalles necesarios para que este pueda efectuarse de la forma adecuada.

RTVE se ofrece a entrar en la producción del debate

Tal y como apunta El País, la Corporación ha remitido una carta a María Casado para tener claro cuál sería "el impacto económico" que supondría esta retransmisión para la cadena pública. En este texto, RTVE ofrece poner a disposición de la Academia la realización, producción y suministro de la señal a los operadores que así lo soliciten, además de las instalaciones de la cadena en Prado del Rey y añade una segunda propuesta basada en poner a disposición de la Academia "los recursos técnicos y humanos" que desde la institución de soliciten. ¿El objetivo? Abaratar costes y aprovechar los medios de los que dispone la pública.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series