FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA EN LOS DESAYUNOS

Rivera acusa a RTVE de ser "TeleSánchez" y vuelve a pedir la dimisión de Rosa María Mateo

El líder de los Ciudadanos considera una estafa que la Corporación convocase un debate electoral antes de que se cerraran las negociaciones para formar gobierno.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Octubre 2019 11:36 | Última actualización: Jueves 10 Octubre 2019 11:37

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #229 de 2.090

  • 9

  • 2

Tensa entrevista entre Albert Rivera y Xabier Fortes en 'Los desayunos'. El líder de Ciudadanos visitaba el programa de TVE para charlar sobre la estrategia que seguirá de cara a las elecciones generales del 10-N, pero decidió centrar su discurso en atacar la administración de Sánchez y a RTVE, a quienes considera unos siervos del socialista. De hecho, ha propuesto un nuevo nombre para la pública: "TeleSánchez".

Albert Rivera, en 'Los desayunos'

Albert Rivera, en 'Los desayunos'

El motivo de su acusación radicaba en la convocatoria de un debate electoral por parte de la cadena pública. Este anuncio se produjo una semana antes de que se cerraran las negociaciones para formar gobierno, lo que fue interpretado por los partidos de la oposición como un claro aviso de que Sánchez quería nuevas elecciones. "Se puede tener más cara de que Sánchez ponga en marcha la maquinaria y que esta casa se convierta en la casa del señor Sánchez", sentenciaba Rivera.

Las palabras del de Ciudadanos no sentaron muy bien a Xabier Fortes, que quiso explicarle los motivos por los que RTVE convocó a los partidos a debate antes de que se cerrase el periodo de negociaciones. "Estamos obligados, a lo mejor no las privadas, a respetar unos plazos. Tenemos que licitar un plató y, además, al mismo tiempo que se prevé eso, se piden las autorizaciones por si hay un debate de investidura nos dejen hacer la transmisión desde el Congreso".

Fragmento del Anexo II del Pliego de condiciones generales

Fragmento del Anexo II del Pliego de condiciones generales

Rivera no quedó conforme con los argumentos del presentador y llevó su queja hasta el último término, pedir la dimisión de la administradora única provisional de la Corporación, Rosa María Mateo, algo que ya pidió por la polémica que se desató con la celebración de los debates electorales de cara a las pasadas elecciones del 28-A, que sufrieron toda una serie de idas y venidas por los vaivenes de Sánchez de acudir o al de Atresmedia o al de la pública.

Otros tensos cara a cara

No es la primera vez que un político se enfrenta a un presentador de RTVE por este motivo. Ya lo hizo Cayetana Álvarez de Toledo en 'La noche en 24 horas', donde protagonizó un tenso momento con su presentador, Marc Sala. Lo que parece que ambos políticos han olvidado es que el ente público ya dio las explicaciones pertinentes cuando se lanzó el contrato de licitación, en el que se especificaba que la oferta pública solo se llevaría a término en el caso de que se celebrasen finalmente unas nuevas elecciones, algo que, finalmente, sí ha terminado sucediendo.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series