EUROCANDIDATURA

Vicky Gómez ('OT') será la coreógrafa de Soleá en Eurovisión Junior 2020

Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros son los niños que acompañarán a Soleá sobre el escenario del certamen musical.

Por Héctor Alabadí El 5 de Octubre 2020 | 12:33

La delegación española sigue trabajando en la candidatura de Soleá como representante de España en el Festival de Eurovisión Junior 2020, que se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia). Después de desvelarse un pequeño avance de "Palante", Televisión Española anuncia el nombre de los miembros del equipo de la cantante andaluza que trabajarán para conseguir el pequeño micrófono de cristal.

Soleá y Vicky Gómez ensayan "Palante"

Al igual que Melani García, la actual representante contará con Natalia Calderón como coach vocal. La profesora de 'Operación Triunfo 2020' trabajará la voz y movimientos de Soleá para que brille sobre el escenario. Mientras que Vicky Gómez, profesora de las tres últimas ediciones de 'OT', será la coreógrafa tanto del videoclip como de la actuación que realizará en Polonia. La coreografía, que están ensayando desde hace algunas semanas, será uno de los puntos fuertes de la puesta en escena española, según asegura RTVE.

Calderón se muestra encantada de repetir la experiencia en Eurovisión Junior: "es un regalo". "Me siento muy cómoda trabajando con cantantes que realizan coreografías a la vez que cantan, porque mi método se basa exactamente en el movimiento y la voz. Profundizaremos en el texto, en la música, en la presencia escénica y el acting ante la cámara", explica la vocal coach.

Los bailarines de "Palante"

Soleá junto a Vicky Gómez y sus bailarines

Para encontrar al cuerpo de baile que acompañará a la sevillana, se ha realizado un casting online respetando las medidas de seguridad. "Formar parte del equipo de Eurovisión es una oportunidad maravillosa", asegura la ganadora de 'Fama ¡a bailar!'. "Esta la primera vez que trabajo de manera profesional con niños, así que va a ser toda una experiencia. Soleá es una pequeña gran artista y poner mi granito de arena para que brille y para que esta canción sea un tema donde el baile también tenga mucho protagonismo me hace feliz", añade Gómez.

Para sorprender con la puesta en escena de España, Soleá estará acompañada de cuatro jóvenes bailarines que viajarán con ella a Varsovia: Lucía Arcos (Madrid, 12 años), Tania Gálvez (Madrid, 11 años), Carlos Damas (Madrid, 13 años) e Iván Cuadros (Valencia, 13 años). Con la ayuda de Vicky Gómez, así como de Natalia Calderón, intentarán poner a bailar a Europa al ritmo de "Palante". De momento, la próxima cita es el miércoles 7 de octubre, día en que se estrenará la canción y el videoclip.