FormulaTV

PUNTO Y SEGUIDO

El creador de 'Vikings' explica por qué ha decidido finalizar la serie y despeja dudas sobre el spin-off

Michael Hirst habla de que la posible secuela sería más bien una "continuación", en lugar de un spin-off.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 31 Enero 2019 13:12

Serie relacionada

Vikings

Vikings

2013 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 89 capítulos

HistoriaDramaAventura

8,4

1 crítica

Popularidad: #77 de 3.442 Ranking Vikings

  • 532

  • 594

La quinta temporada de 'Vikings' se ha saldado con el capítulo "Ragnarök", en el que se da una enorme batalla con la vida de los descendientes de Ragnar en juego. Este trepidante final, que se podrá ver en España el lunes 4 de febrero a través de TNT, será lo último que sepamos de los guerreros medievales hasta la sexta y última temporada. Un final que tiene que ver con un cierre de ciclo, aunque no será lo último que veamos de este mundo de ficción histórica, como ha explicado a Variety el creador de la serie.

Alex Høgh Andersen como Ivar en 'Vikings'

Alex Høgh Andersen como Ivar en 'Vikings'

Michael Hirst , quien adaptó las sagas nórdicas a esta ficción para History Channel, declaró que su idea siempre fue acabar en este punto: "Siempre supe donde quería llevarlo y más o menos donde terminaría si me daban la oportunidad". El autor quería contar una historia completa que siente que ya ha cerrado: "Lo que yo quería hacer es escribir la saga de Ragnar Lothbrok y sus hijos. Tras seis temporadas y 89 episodios, es lo que siento, finalmente, que he hecho".

No obstante, ha querido exaltar los últimos 20 episodios que están por venir en la sexta temporada, que ya está rodada y de la que Hirst se siente muy orgulloso: "Estoy desesperado por que la gente la vea porque son los capítulos más ambiciosos e intensamente emocionales que 'Vikings' haya tenido nunca". Una temporada que se estrenará a finales de 2019 y de la que el creador ya ha adelantado que se verán nuevos y espectaculares escenarios.

Continuará...

Sobre la posibilidad de un spin-off de la serie, el guionista ha matizado que se trataría más bien de una continuación. Por supuesto, también ha aclarado lo que quiere decir con esto: "Significa que, si la hacemos, estará conectada con mi saga. No tiene por qué incluir necesariamente los mismos personajes". No obstante, la explicación no acabó de quedar completa, ya que dijo no poder hablar más del tema. Por ahora.

Sin viajes al más allá

Eso sí, la serie no se adentrará en territorios sobrenaturales para relatar la vida de los vikingos que han muerto en la serie. Es una idea inusual, pero los creativos de la serie ya la han barajado, e incluso titulado con el nombre de 'Valhalla'. "Como he matado tantos personajes principales, surgió la idea de que podría hacer otra serie llamada 'Valhalla' para traerlos de vuelta", explica el autor.

No obstante, se trata meramente de un chiste interno, como matizaba Hirst. A pesar de todo, desde luego parece tener muy claro cómo sería esa serie, basándose en la mitología nórdica, algo que no le convence tanto como para lanzar tramas en una serie: "Los guerreros muertos comen y beben con los dioses todas las mañanas y por la mañana van al patio de batalla y luchan para matarse entre ellos. Luego vuelven dentro y comen y beben de nuevo. No hay suficiente historia".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series