FormulaTV

RECUERDOS DEL PASADO

'Vikings' recupera a uno de sus personajes más queridos en la recta final de la quinta temporada

"Balder" era el nombre del episodio emitido en España el 21 de enero a través de TNT, cinco días después que en Estados Unidos.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 22 Enero 2019 20:32 | Última actualización: Martes 29 Enero 2019 21:33

Serie relacionada

Vikings

Vikings

2013 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 89 capítulos

HistoriaDramaAventura

8,4

1 crítica

Popularidad: #94 de 3.445 Ranking Vikings

  • 526

  • 587
Esta noticia contiene spoilers

Han pasado tres semanas desde que la vida del obispo Heahmund llegase a su final en 'Vikings'. El personaje interpretado por Jonathan Rhys Meyers ('Los Tudor') moría en plena batalla entre los ejércitos de Wessex y los noruegos después de acabar su relación con Lagertha (Katheryn Winnick). Este trágico suceso nos dejó con la antigua monarca de Kattegat desaparecida hasta que hemos descubierto su paradero en "Baldur" (o "Balder"), decimoctavo episodio de la quinta temporada emitido el 16 de enero en History.

En su llegada a TNT España el 21 de enero, descubríamos a la Reina Judith (Jennie Jacques) con una especie de hechicera para limpiar su aura tras asesinar a su hijo Aethelred (Darren Cahill) protegiendo al Rey Alfred (Ferdia Walsh-Peelo). En ese momento escucha un ruido y ve que esta mujer tiene en su cabaña a una Lagertha totalmente irreconocible y fuera de sí. La madre del rey de Wessex decide llevársela al palacio y allí tiene varias alucinaciones, entre ellas un regreso muy especial: su esposo Ragnar Lothbrok.

Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y Lagertha (Katheryn Winnick) en 'Vikings'

Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y Lagertha (Katheryn Winnick) en 'Vikings'

Tras la muerte de Heahmund, Lagertha camina desorientada por un bosque siguiendo una misteriosa figura hasta que algo le detiene. El plano cambia y volvemos a rememorar la muerte del personaje de Travis Fimmel, demacrado y encerrado en una jaula de metal antes de caer al pozo lleno de serpientes venenosas que acabarían con su vida. Aunque no son imágenes nuevas, sí vemos a Winnick con su aspecto actual en 'Vikings' mirando estremecida la situación y convirtiéndose, entre otros, en la persona que ordenó dicha ejecución. También rememoramos brevemente el comienzo de su historia de amor.

Lejos de Wessex

Mientras tanto, la Reina Judith se encuentra un bulto en el pecho y comienza a pensar en su pronta muerte y Hvitserk (Marco Ilsø) llega a un acuerdo con el Rey Olaf (Steven Berkoff) para enfrentarse a su hermano Ivar (Alex Høgh Andersen) en lugar de combatir juntos. Algo similar intenta Ubbe (Patrick Jordan Smith) buscando una alianza con tres monarcas daneses a cambio de un asentamiento en East Anglia y Bjorn (Alexander Ludwig) ha vuelto a casarse con Gunnhild (Ragga Ragnars) ante la envidia del Rey Harald (Peter Franzén).

Ivar (Alex Høgh Andersen) y Floki (Gustaf Skarsgard) en 'Vikings'

Ivar (Alex Høgh Andersen) y Floki (Gustaf Skarsgard) en 'Vikings'

El título del episodio era un claro spoiler de lo que sucedería con Ivar. Baldur es el nombre del hijo que el tiránico monarca de Kattegat ha tenido aunque, tras descubrir que tiene alguna deformidad que no vemos, decide abandonarle en el bosque para que no tenga una vida como la suya. Otro personaje importante será Floki (Gustaf Skarsgard) que ha descubierto una cueva en su asentamiento y piensa que es la entrada al Inframundo, llamándose el penúltimo episodio "What Happens in the Cave" (traducible como "Lo que pasa en la cueva").

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series