Notificaciones

THE BUDDHA

'Vikings' no da tregua y mata a otro personaje regular

El decimosexto capítulo de la quinta temporada fue emitido el 7 de enero en TNT España.

Rubén Guijarro Martes 8 Enero 2019 22:02
Esta noticia contiene spoilers

El pasado 28 de noviembre regresó a History 'Vikings' con los diez episodios restantes de su quinta temporada que no están dando ni un respiro para todos sus seguidores. El 2018 se despidió con la muerte del obispo Heahmund, personaje interpretado por Jonathan Rhys Meyers ('Los Tudor') en plena batalla entre Wessex y los noruegos. Pero el inicio de 2019 no se ha quedado atrás y un nuevo miembro del reparto ha tenido que decir adiós a la ficción canadiense de una manera peliaguda.

El decimoquinto episodio nos dejó la victoria del ejército del Rey Alfred (Ferdia Walsh-Peelo) tras la retirada del Rey Harald de Noruega (Peter Franzén) y a Lagertha (Katheryn Winnick) desaparecida tras ver morir a su amado Heahmund. Pero el primero ha tenido gran importancia en "The Buddha", nombre de la decimosexta entrega emitida el 2 de enero en History y el día 7 en TNT España. Alfred prometió a los vikingos otorgarles East Anglia si ganaban la batalla y así fue, pero aprovechó la reunión para ordenar el arresto de aquellos que intentaron acabar con su vida.

Aethelred (Darren Cahill), última víctima de 'Vikings'

Aethelred (Darren Cahill), última víctima de 'Vikings'

El príncipe Aethelred (Darren Cahill) se ha librado del castigo tras haber salvado a su hermano Alfred en la guerra momentos después de la traición, suficiente para que el rey le perdone pero no así su madre Judith (Jennie Jacques). Por desgracia el monarca cae enfermo y su madre aprovecha la situación, viendo todos los apoyos que tiene Aethelred en Wessex, para evitar que ascienda en el poder y decide envenenarle durante una comida hasta que muere en sus brazos.

Lejos de Wessex

Más allá del asesinato madre-hijo, nos trasladamos a Kattegat para conocer las novedades entorno a Ivar "Sin huesos" (Alex Høgh Andersen). El monarca se entera de la derrota de Harald y comienza a planear su invasión sobre Wessex una vez su esposa tenga a su hijo mientras su hermano Hvitserk (Marco Ilsø) comienza a adentrarse en el budismo gracias a la figura que le entrega un comerciante en plena calle. De aquí el nombre del capítulo y la importancia que podría contener en próximas entregas.

Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Bjorn (Alexander Ludwig) en 'Vikings'

Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Bjorn (Alexander Ludwig) en 'Vikings'

Bjorn (Alexander Ludwig) ha decidido dejar a Ubbe (Jordan Patrick Smith) en el nuevo territorio con un fin: arrebatarle Kattegat a su hermanastro Ivar con la ayuda del rey Harald, a pesar de ser contrincantes en la batalla anterior. Recuperar este lugar se debe al intento por honrar a la memoria de su madre (y antigua monarca) Lagertha, la cual desapareció y no ha dado señales de vida. Mientras tanto Floki (Gustaf Skarsgard) sigue intentando poner calma en la nueva tierra que descubrió junto a un grupo de vikingos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'GH Dúo': María Jesús Ruiz y Carolina Sobe, entre los nombres que completan el casting final'GH Dúo': María Jesús Ruiz y Carolina Sobe, entre los nombres que completan el casting final