FormulaTV

LIBERADA

Virginia Maestro narra lo peor de 'Operación Triunfo': "Hubo miseria, se me criticaba por ir al baño a llorar"

La ganadora de la edición celebrada en 2008 aclara lo que sintió cuando nadie celebró con ella la victoria.

Virginia Maestro narra lo peor de 'Operación Triunfo': "Hubo miseria, se me criticaba por ir al baño a llorar"©Podimo
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 23 Noviembre 2022 13:24

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Las diferentes ediciones de 'Operación Triunfo' nos fueron dejando momentos para el recuerdo, pero hubo una de ellas que se caracterizó por mostrar enfrentamientos constantes. Corría el año 2008 cuando Virginia Maestro se hacía con la victoria tras haber sido acusada de jugar el papel de "víctima" e incluso hacer ver a la audiencia que sus compañeros no se portaban bien con ella. A todo esto, es necesario sumar lo que fue una realidad: un durísimo Risto Mejide se posicionó a su favor en todo momento.

En este sentido, cabe destacar que 'OT 2008' se emitía en Telecinco por aquel entonces y, durante esta tanda de programas, la música quedó bastante empañada por las vivencias de los concursantes dentro de la Academia. Catorce años después de que alcanzase la victoria, Virginia Maestro ha decidido pronunciarse y hacer balance de todo lo que sufrió en "Querido Hater": "El recuerdo es bastante desagradable", le confesaba a Malbert.

Virginia Maestro, en 'Operación Triunfo 2008'

Virginia Maestro, en 'Operación Triunfo 2008'

La intérprete que fue rebautizada como Labuat continuaba sincerándose, pero haciendo hincapié en su evolución personal desde entonces: "Ya no me toca, ya no me hace daño. Me hizo mucho daño entonces. [...] Lo pasé fatal, claro. Lo malo fue muy malo", sentenció. De igual modo, valoró que esa manera de estar incomunicados era lo que provocaba que "lo malo fuese terrible y que lo bueno sea lo mejor que te ha pasado en la vida".

El paso del tiempo hizo reflexionar a Maestro y confesar que nunca había tenido tantos problemas para adaptarse: "Recuerdo momentos un poco de miseria, de llorar mucho o incluso de que se me criticara por ir al baño a llorar", proseguía exponiendo. De hecho, esta distancia que tuvo con el resto de concursantes se pudo ver al otro lado de las pantallas en cada una de las galas.

Virginia Maestro y Risto Mejide, en 'OT 2008'

Virginia Maestro y Risto Mejide, en 'OT 2008'

Las semanas pasaban y llegó el turno de la Final, cuando nadie se acercó a ella en un primer momento para celebrar que la audiencia decidió que fuese la ganadora de 'Operación Triunfo': "No se me olvida eso. Me quedé unos segundos sola. [...] Me hicieron mucho el vacío", comunicó. Es más, la realización del talent de Gestmusic mostró como Iván, uno de los expulsados, sonreía de manera forzada y sarcástica a cámara mientras solo Mónica Naranjo lo festejaba junto a Maestro.

Su vínculo con Risto Mejide

El resto de formatos de Telecinco analizaba cada día el porqué de esa buena sintonía entre la concursante y el miembro del jurado. Los halagos de Mejide se mezclaban con una batería de valoraciones muy duras como, por ejemplo, el "parece que has cantado con las ingles" a Sandra Criado. Catorce años después, Virginia expone lo que sintió: "Yo no me fiaba nada. Yo decía: 'Bueno, a ver por dónde va hoy el tipo'". Sin embargo, la cantante asegura que su relación de amistad es "buena" a fecha de publicación de esta noticia.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series