FormulaTV

POR LA PUERTA GRANDE

"Viuda Negra" recauda 60 millones de dólares a través de Disney+

La postergada película de Marvel Studios finalmente ha visto la luz tanto en cines como en la plataforma de streaming.

"Viuda Negra" recauda 60 millones de dólares a través de Disney+
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 13 Julio 2021 10:57

Scarlett Johansson ha completado su mayor desafío desde que está implicada en el Universo Cinematográfico de Marvel: estrenar "Viuda Negra". En primera instancia, el lanzamiento de la película inaugural de la Fase 4 estaba previsto para mayo de 2020, pero la pandemia acabó truncando esos planes. Más de un año después, la cinta finalmente está en las salas de cine de todo el mundo, así como en los hogares de la gente, ya que Disney+ ha jugado un papel importante en este esperado estreno. O al menos eso es lo que indican las cifras aportadas por The Walt Disney Company.

Scarlett Johansson y Florence Pugh en "Viuda Negra"

Scarlett Johansson y Florence Pugh en "Viuda Negra"

En un movimiento inusual, la compañía ha compartido la recaudación amasada por la aventura de Natasha Romanoff a través de Disney+: 60 millones de dólares. Al igual que sucedió con "Mulan", "Raya y el último dragón" o "Cruella", cuyo rendimiento en streaming sigue siendo un misterio, para ver "Viuda Negra" hay que hacerse con el Acceso Premium, lo cual supone un desembolso de 21,99 euros en España y de 30 dólares en Estados Unidos.

A eso hay que sumar el gran estreno de la película en cines, ya que en su primer fin de semana ha recaudado un total de 158 millones de dólares a través de la exhibición tradicional. De ese montante, 78 millones proceden de la taquilla internacional y 80 de la de Estados Unidos y Canadá, donde se ha convertido en el mejor estreno desde que irrumpiera la pandemia. Así pues, "Viuda Negra" ha superado a "Fast & Furious 9", que recientemente ostentaba la cima con unos 70 millones de dólares. En España, lo nuevo de Marvel ha atraído a 262.000 espectadores a las salas de cine para sumar más de 1,7 millones de euros.

Estrategia dual

El éxito de "Viuda Negra" tanto en cines como en streaming da a alas a la estrategia de Disney+ de estrenar simultáneamente sus títulos en ambos escenarios. No obstante, todavía está por ver si el plan de la compañía pasa por apoyarse aún más en su propia plataforma de ahora en adelante, acaparando los beneficios, o si seguirá impulsando su paso por los cines. En ese sentido, tendrán mucho que decir "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" (3 de septiembre) y "Eternals" (5 de noviembre), que serán las siguientes citas de la Fase 4 de Marvel.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series