Notificaciones
Sara Carbonero anuncia que ha sido operada de cáncer

¿ENSAÑÁNDOSE?

Duras críticas a 'Viva la vida' por su entrevista al padre de Julen

En la conexión se mostraron las reacciones en directo del entrevistado ante un vídeo que repasaba los pormenores de la muerte de su hijo.

Óscar Arenas Domingo 21 Abril 2019 14:48

El caso del pequeño Julen conmocionó España, con todo el país siguiendo los días de agonía en que el niño se encontraba desaparecido en el interior de un pozo de Totalán, Málaga. El proceso judicial sigue determinando las responsabilidades del suceso, que los padres acarrean al dueño de la finca por no cerrar correctamente el mencionado pozo. Por este motivo, 'Viva la vida' entrevistó al padre de la víctima, José, de un modo que ha generado no poca controversia.

El padre de Julen es entrevistado por Emma García en 'Viva la vida'

El padre de Julen es entrevistado por Emma García en 'Viva la vida'

Desde el comienzo de su conexión con el programa de Telecinco, el progenitor se encontraba muy afectado, apenas siendo capaz de responder las preguntas de Emma García. De forma habitual las respuestas se daban entrecortadas por suspiros, y las preguntas directas acerca de su estado no hicieron mejorar el ánimo del entrevistado, que declaró que su dura semana de juicios no se diferencia de "las que nos quedan, durante el resto de nuestras vidas".

En lugar de desestimar la conversación dado el estado de José, o encauzar la entrevista de alguna otra manera, Emma García trató de dar un tiempo al hombre para que se repusiese mientras se reproducía un vídeo. El problema es que dicho vídeo contenía descripciones detalladas de cómo murió Julen, así como declaraciones del dueño de la finca que acusaban directamente a su padre, mientras las reacciones de este al truculento contenido quedaban visibles en una pantalla partida.

Poco sensible

El tratamiento televisivo dado por el programa, que claramente resultó incómodo para el padre de Julen dada su expresión de dolor, ha sido objeto de muchas críticas por parte de los espectadores en redes sociales. Algunos también cuestionaron si el padre debería o no haberse expuesto a las cámaras ante la tragedia vivida en primer lugar, pero casi toda la discusión social giró en torno al poco tacto del programa.

Muchas de las críticas también se lanzaron de forma personal contra Emma García que, a pesar de estar haciendo pasar por ese duro trance al padre del menor fallecido, cometió alguna imprecisión sobre el parentesco que le unía al dueño de la finca, incluso después de que el padre lo hubiese aclarado. Por otra parte, también se generalizaron las críticas a Telecinco, medio que fue el que más cobertura ha dedicado al caso y que el Consejo Audiovisual de Andalucía consideró excesiva, sensacionalista y falta de rigor.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alaska: "Señor Vasile, la casa de 'GH' debería recibir visitas todos los fines de semana"Alaska: "Señor Vasile, la casa de 'GH' debería recibir visitas todos los fines de semana"