FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TRISTE FINAL

Así ha sido la intensa cobertura televisiva tras el hallazgo del pequeño Julen sin vida

El pequeño fue hallado sin vida en la madrugada del sábado, una información que dio a conocer Canal 24h de TVE.

Por Noelia BertolPublicado: Sábado 26 Enero 2019 11:38 | Última actualización: Sábado 26 Enero 2019 14:44

Noche trágica en Totalán tras el hallazgo del pequeño Julen de dos años que el pasado 13 de enero caía al pozo, iniciándose así un operativo de rescate que ha tenido una duración de 13 días. El proceso, que se alargó más de lo esperado por los inconvenientes del terreno, ha tenido una completa entrega por parte de los servicios de emergencia, que han trabajado noche y día en el rescate.

Especial informativo de Antena 3 por el hallazgo de Julen

Especial informativo de Antena 3 por el hallazgo de Julen

Los medios de comunicación, por su parte, han estado presentes en el cerro durante los 13 días que ha durado la operación de rescate. Tanto es así que muchos son los que han compartido retransmisiones en directo con el trabajo de las maquinarias. Fue Canal 24h de TVE, debido a su naturaleza informativa constante, el que a las 02:20 horas de la madrugada informaba sobre el hallazgo del cuerpo de Julen sin vida por parte de dos mineros y un profesional del cuerpo policial.

Diez minutos más tarde de ofrecer la noticia en directo, La 1 comenzó a emitir en simultáneo de manera ininterrumpida con Canal 24h. El resto de medios no han tardado en reaccionar a la noticia. Las parrillas televisivas han protagonizado grandes alteraciones en los últimos días. Telecinco ofrecía la tarde del viernes un informativo especial con Ana Rosa Quintana para seguir en directo los últimos centímetros que separaban a los mineros del pequeño Julen. TVE también cancelaba la emisión del segundo episodio de 'Derecho a soñar' adelantando así 'España directo' y suprimiendo 'Aquí la Tierra'.

Especiales informativos

Sin embargo, ha sido la mañana del sábado 26 de enero, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del niño, cuando los distintos canales de televisión han puesto en marcha numerosos especiales sobre el acontecimiento. Matías Prats y Mónica Carrillo se ponían al frente del especial informativo de Antena 3, acogiendo a profesionales de todo tipo como psicólogos, geólogos o especialistas en explosivos para tratar de entender todo el dispositivo que se puso en marcha para rescatar a Julen.

Sonsoles Onega en el especial informativo de Telecinco

Sonsóles Onega en el especial informativo de Telecinco

En Telecinco es Sonsoles Ónega, presentadora de 'Ya es mediodía', la encargada de conducir el especial anunciado con un día de antelación tras esperar que sería el sábado el día en el que se llegaría hasta Julen. Más allá de los canales nacionales, destaca el especial ofrecido por el autonómico Canal Sur, trasladándose hasta Totalán, el pueblo malagueño en el que ha tenido lugar la tragedia.

Días de duelo

El hallazgo del pequeño no pondrá fin a esta cobertura televisiva, que espera nuevas informaciones de la investigación para tratar de reconstruir los hechos. Se avecinan días de duelo, ruedas de prensa y encuentros en los puntos estratégicos de Totalán como apoyo a la familia que durante los últimos 13 días se ha aferrado a la esperanza de que el hecho tuvieran un final distinto al que ha tenido.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series