FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

¿HABRÁ LEGISLATURA?

Vox condiciona su apoyo a Isabel Díaz Ayuso: debe cerrar Telemadrid y derogar las leyes LGTBI

La formación más derechista con representación en la Asamblea no apoyará gratuitamente a la candidata popular.

Vox condiciona su apoyo a Isabel Díaz Ayuso: debe cerrar Telemadrid y derogar las leyes LGTBI©RTVE y GTRES
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 18 Junio 2021 13:14

El terremoto político vivido en la Comunidad de Madrid se saldó con la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las urnas, pero no consiguió alcanzar la anhelada mayoría absoluta que ostentaba el Partido Popular en tiempos pasados. No obstante, sus sesenta y cinco escaños no son suficientes como para poder gobernar durante la legislatura, por lo que necesita el apoyo de Vox. La formación liderada por Santiago Abascal avisa: solo estarán de su lado si se produce el cierre de Telemadrid y derogan las leyes LGTBI vigentes en la región.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Pese a contar con mayoría simple en el hemiciclo, Isabel Díaz Ayuso tiene garantizada su investidura gracias los votos a favor de Vox, tal y como han confirmado. No obstante, desde la portavocía de la formación se asegura que textos legales que protegen los derechos del colectivo LGTBI "son leyes de género propias de la izquierda más radical". Monasterio se ha atrevido a sentenciar que las 1.620.213 personas que votaron al Partido Popular "se lo agradecerán". Estas medidas que Vox impone no tuvieron cabida en el programa electoral con el que Isabel Díaz Ayuso ganó las elecciones.

Asimismo, la televisión pública de los madrileños también está en el punto de mira de Vox: "¿Por qué tenemos que pagar de nuestros bolsillos a los que nos insultan a diario?", sentencian desde la formación. La estabilidad de Telemadrid peligra, pero ya se ha demostrado en la Comunidad que, cuando los contenidos son politizados, la audiencia da la espalda a sus espacios. Lo cierto es que esta cuestión no es ajena a otras regiones del país, pues algo similar ocurrió con Canal Sur.

Debe enfrentarse a Pedro Sánchez

No obstante, no ha sido la única exigencia de la formación verde a Isabel Díaz Ayuso: también debe hacer una oposición "valiente" a Pedro Sánchez para que se consiga que la inmigración sea "ordenada". Monasterio vuelve a hacer un símil entre las palabras "inseguridad" o "violencia" con expresiones tales como "manada de menas": "Ni es racismo ni es xenofobia, es la realidad", ha llegado a sentenciar.

Ver todos los comentarios (108)

Recomendamos

Síguenos

Top Series