FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

QUIEN HACE LA LEY...

Isabel Díaz Ayuso trabaja en una modificación en las leyes que le permitiría elegir al director de Telemadrid

La presidenta en funciones ya estaría negociando con Vox para lograr su apoyo en esta medida.

Isabel Díaz Ayuso trabaja en una modificación en las leyes que le permitiría elegir al director de Telemadrid©Telemadrid
Por Dani ValeroPublicado: Martes 25 Mayo 2021 12:45

El tira y afloja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la televisión pública de la comunidad autónoma, Telemadrid, no es secreto para nadie. La política del Partido Popular incluso llegó a "vetar" a la cadena tras una incómoda pregunta sobre la contratación en el Hospital Isabel Zendal, además de negarse, en un primer momento, a asistir al debate que organizarían con motivo de las elecciones a la presidencia de la autonomía (aunque acabaría claudicando).

Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid

La complicada relación entre Ayuso y la cadena pública dejó de esconderse cuando, en 2019, la política aseguraría públicamente que "Telemadrid ya no es un servicio esencial". Los desplantes y desencuentros han sido constantes desde entonces. Sin embargo, y después de la victoria de Ayuso en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo, la situación podría estar muy cerca de cambiar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y su equipo estarían trabajando, según informa ABC, en un cambio de ley que les favorecería con respecto a las emisiones y la línea editorial de la televisión madrileña. El texto, que también tendría como función ayudarles en su misión de nombrar a un nuevo director para Telemadrid (ya que es conocido que el actual director, José Pablo López, y ella, no mantienen una buena relación), necesitaría los votos de Vox para salir adelante, por lo que las negociaciones ya habrían comenzado.

Vox entraría en la Mesa de la Asamblea por Ayuso

Tras la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso se quedaría a tan solo 4 diputados de la mayoría absoluta. Esto provoca que, antes del 8 de junio (cuando deberá ser constituida la Asamblea), deberá haber un acuerdo de gobierno para consolidar la presidencia. La política ya ha hablado en alguna ocasión sobre sus negociaciones con Vox, asegurando que buscaría la manera de que tengan un puesto en la Mesa de la Asamblea, a pesar de que, con 13 diputados, no habrá motivo para ello.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series