FormulaTV

FAKE NEWS

Vox difunde un bulo por redes sociales con la intención de desprestigiar a Televisión Española

El partido de extrema derecha criticó al ente público por no emitir unas imágenes de las que 'Telediario 1' se había hecho eco horas antes.

Vox difunde un bulo por redes sociales con la intención de desprestigiar a Televisión Española
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 3 Abril 2020 13:20

La situación de crisis sanitaria y económica que vive España desde hace varias semanas ha llevado a que el coronavirus sea el tema principal tratado en toda la parrilla televisiva. La información ha de ser tratada con cautela y respeto, pero no siempre ocurre así y los bulos han cogido carrerilla, provocando la desinformación de la población y, por tanto, incrementar con mentiras la preocupación del pueblo.

Ana Blanco informa de una noticia que Vox niega que hayan dado

Ana Blanco informa de una noticia que Vox niega que hayan dado

En lugar de mantener la unión que exige la situación, formaciones políticas como Vox están incidiendo en propagar fake news por redes sociales con la intención de desestabilizar y desprestigiar. El partido liderado por Santiago Abascal compartió un vídeo con varias hileras de ataúdes en el párking de una funeraria de Barcelona: "Las imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten", acompañaban en el texto.

Sin embargo, es Vox quien parece tener intención de ocultar información. El partido de extrema derecha critica que Televisión Española no se ha hecho eco de estas dolorosas imágenes, pero no fue así. El partido publicó dicho tuit el 2 de abril a las 18:37 horas, pero unas cuantas horas antes, Ana Blanco comentó estas mismas imágenes en 'Telediario 1', emitido en la franja de 15 a 16 horas. Es más, la pieza entró en los primeros 15 minutos de informativo.

El tuit sigue publicado

Muchos usuarios de Twitter se dieron cuenta rápidamente de que esas imágenes sí que habían sido emitidas por la cadena pública y que, por tanto, la acusación al Gobierno y a Televisión Española que infundían no era cierta. Pese a las quejas de estos, la formación verde ha hecho oídos sordos y el tuit sigue publicado en redes sociales, fomentando así la desinformación y la mentira que tanto critican.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series