FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

COCINADO ACCIDENTADO

La Xunta de Galicia investiga a 'MasterChef Celebrity' por presunto uso de marisco ilegal

El programa de Televisión Española se ha convertido en objeto de una investigación del órgano gubernamental gallego.

La Xunta de Galicia investiga a 'MasterChef Celebrity' por presunto uso de marisco ilegal
Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 9 Octubre 2021 12:56

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.062

  • 20

  • 8

Bogavante con jugo de algas, percebes y patata de Betanzos. El plato más polémico de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity' no debe su controversia a una presentación rocambolesca ni a una factura deplorable -aunque tampoco cosechó una recepción entusiasta-, sino a un presunto uso de marisco ilegal para su elaboración, el cual ha llevado a la Xunta de Galicia a abrir una investigación para aclarar lo sucedido.

Juanma Castaño en 'MasterChef Celebrity'

Juanma Castaño en 'MasterChef Celebrity'

El plato en cuestión fue elaborado por el equipo rojo durante la prueba de exteriores emitida el lunes 4 de octubre. Los componentes del formato producido por Shine Iberia se desplazaron a La Coruña para enfrentarse a un menú confeccionado por el chef Luis Veira. Una vez repartidos los platos y recogido el género para acometerlos, se pudo ver a uno de los aspirantes, el periodista deportivo Juanma Castaño, sosteniendo dos bogavantes que parecían delatar al programa.

Sendos ejemplares serían hembras en fase de cría y con huevas y, por lo tanto, protegidas por las normativas de la Xunta. Tanto la pesca como la comercialización del bogavante en ese estado concreto está prohibida, y esta falta ha llevado al Gobierno gallego a tomar cartas en el asunto. "La Xunta ya inició las gestiones pertinentes para aclarar lo sucedido y tomar las medidas oportunas de acuerdo con los resultados que se obtengan", ha asegurado un responsable de la Consellería do Mar en declaraciones a elDiario.es.

Doble ofensa

A la espera de conocer las repercusiones legales que pueda tener este suceso, 'MasterChef Celebrity' también ha copado titulares esta semana por otro asunto relacionado con su paso por Galicia: la imitación de su acento. Los más criticados en este caso fueron los tres componentes del jurado, que trataron de emular el acento gallego mientras se jugaban el reparto de los equipos. "Como gallego me estáis ofendiendo", afirmaba un usuario de Twitter en reacción al programa.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series