FormulaTV

AGRIDULCE DESPEDIDA

'Masterchef Celebrity 6': Yotuel Romero, cuarto aspirante eliminado de la edición

El cubano no logró un resultado satisfactorio a la hora de preparar un postre con seis ingredientes, del que los jueces criticaron la falta de sabor.

'Masterchef Celebrity 6': Yotuel Romero, cuarto aspirante eliminado de la edición
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 5 Octubre 2021 01:36

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.044

  • 20

  • 8

La noche del lunes 4 de octubre, la sexta edición de 'MasterChef Celebrity' alcanzó su cuarta entrega en La 1 de Televisión Española, una semana después de que los aspirantes se despidieran de Vanesa Romero. Los aspirantes recibieron entonces las visitas de Ofelia, exconcursante de 'MasterChef 9'; el chef Luis Veira y Mario Vaquerizo, finalista de 'Masterchef Celebrity 3', antes de que las tres pruebas dejaran a fuera del talent a Yotuel Romero, tras ocupar el último puesto en la prueba eliminatoria.

Los aspirantes de 'Masterchef Celebrity 6' antes de la prueba grupal

Los aspirantes de 'Masterchef Celebrity 6' antes de la prueba grupal

El primer reto de los aspirantes fue replicar la mítica receta del cocinero francés Paul Bocuse, la lubina en costra con salsa choron. Un plato que debían elaborar por parejas, en turnos, y del que solo Romero fue informado de los pasos al completo, por lo que debía compartirlos con sus compañeros a medida que avanzaba el tiempo de la prueba. Un reto en el que varias parejas cometieron fallos graves a ojos de los jueces, mientras que Belén López y Carmina Barrios se situaron como las mejores de la prueba, por encima de Romero y David Bustamante, que quedaron en segunda posición.

Para la prueba grupal, el equipo se trasladó a La Coruña después de dejar el reparto de los dos grupos en manos de la suerte, que situó a Miki Nadal y Julián Iantzi como líderes. Ambos debieron pujar entonces por las dos mejores aspirantes de la primera prueba, a cambio de minutos de cocinado. De esa forma, Iantzi formó equipo con Barrios a cambio de 32 minutos, para trabajar también junto a Arkano, Verónica Forqué, Eduardo Navarrete e Iván Sánchez. Por su parte, Nadal renunció a 26 minutos para incorporar a López a su equipo, en el que estaban incluidos Terelu Campos, Victoria Abril, Romero, Juanma Castaño y Bustamante. A pesar de la ventaja numérica, el caos se apoderó del grupo del humorista, que falló en sus dos elaboraciones. "Hemos hecho un desastre de cocinado", observaron los jueces, antes de proclamar vencedor al grupo de Iantzi, que se libró así de la prueba eliminatoria.

"Voy a seguir trabajando"

Victoria Abril, Yotuel Romero y Terelu Campos, a las puertas de la eliminación en 'Masterchef Celebrity'

Victoria Abril, Yotuel Romero y Terelu Campos, a las puertas de la eliminación en 'Masterchef Celebrity'

Con el fin de permanecer en el concurso, los aspirantes que recibieron el delantal negro debían elaborar un postre utilizando los seis ingredientes que escogieran de una caja ofrecida por el programa, diferentes para cada uno de los concursantes en la cuerda floja, a lo que todos ellos debieron sumar, una vez iniciado el cocinado, un helado de aceite de oliva virgen extra. Un reto tras el cual Romero presentó un postre elaborado con avena, huevos, albahaca, estevia, mantequilla y chocolate negro, del que los jueces manifestaron que "tiene buena textura, pero le falta sabor". Algo que, sumado al hecho de que su elaboración tenía menos técnica que las de sus compañeros, lo dejó fuera del concurso, para shock de muchos de los aspirantes.

Así, mientras Castaño fue elogiado por su trabajo y se convirtió en el primer salvado, el cubano quedó a las puertas de la eliminación junto a Abril y Campos, quienes protestaron por el hecho de que Romero quedase fuera de la competición, puesto que ambas se habían visto fuera del programa. "Estáis locos, si es uno de los mejores, en equipo y en todo. ¿Qué vamos a hacer sin él?", saltó Abril, anonadada, mientras su compañera se mostraba de acuerdo con sus palabras. "Parece mentira, me faltó un poquito de azúcar", bromeó el aspirante, tras conocer la decisión del jurado. "Siempre hay un mañana. Hay repesca y yo voy a seguir trabajando en la cocina. En la vida todo pasa por algo y hay que seguir", manifestó Romero, optimista, agradecido por la gente con la que había compartido la experiencia, algunos de los cuales apostaban por su regreso al formato en la ansiada repesca.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series