FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DOCTOR Y COCINERO

José, aspirante de 'MasterChef 9', salta a Mediaset para hablar con Jesús Vázquez de salud cardiovascular

José Abellán es uno de los muchos aspirantes de 'MasterChef' que se han vinculado a la televisión.

José, aspirante de 'MasterChef 9', salta a Mediaset para hablar con Jesús Vázquez de salud cardiovascular©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 7 Octubre 2021 12:30

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #16 de 2.090

  • 63

  • 11

Aunque no ha sido la principal salida laboral de aquellos que concursan en 'MasterChef', lo cierto es que varios de ellos han acabado adentrándose en el mundo televisivo gracias a la repercusión que habían logrado en el talent show producido por Shine Iberia. Uno de los últimos en dar el salto ha sido José, aspirante de la novena edición, solo que con una labor muy alejada de las cocinas.

José Abellán ('MasterChef 9') durante su entrevista con Jesús Vázquez

José Abellán ('MasterChef 9') durante su entrevista con Jesús Vázquez

José Abellán llegó en la gala 6 con una repesca realizada en base a los castings. De profesión cardiólogo, se unía a los concursantes en un intento de la productora por visibilizar a todos aquellos sanitarios que han padecido los peores momentos de la pandemia de coronavirus. En el caso de José, se contagió de coronavirus en las pruebas rutinarias previas al casting final y cuando pudo reincorporarse, decidió continuar trabajando en el hospital dado que España atravesaba la tercera ola. Precisamente su labor de médico ha sido lo que le ha otorgado el salto a Mediaset España, siendo entrevistado por Jesús Vázquez para la web de Telecinco en una emisión dedicada a la salud cardiovascular.

El exaspirante de 'MasterChef 9', que se quedó a las puertas de la semifinal, responde en "El método Vázquez" a algunas dudas que le presenta el rostro de Mediaset sobre tópicos de alimentos que rodean a la salud cardiovascular, como la sal, el vino o el café. Además, también realiza un alegato a favor del deporte y cómo ayuda a que no se atrofie el cuerpo y, por tanto, las funciones del corazón.

Otros aspirantes que han dado el salto

José Abellán no es el único aspirante de 'MasterChef' que ha participado en otros programas de televisión ni de Telecinco, concretamente. José Luis se embarcó en la aventura de 'Supervivientes 2017', convirtiéndose en el ganador, mientras que Jorge Brazález fue el cocinero de 'Viva la vida' durante varios meses. Otras como Marta Verona también tuvieron su propia sección de cocina en programas de Televisión Española y Fabián León y Maribel Gil llegaron a presentar su propio programa en Telemadrid.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series