FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PELEA EN DIRECTO

'Ya es verano' enfrenta a la víctima del bulo de la viruela del mono y al médico que le acusó

El afectado por los tuits contó una versión distinta a la del médico y le recriminó sentirse "señalado como un parásito".

'Ya es verano' enfrenta a la víctima del bulo de la viruela del mono y al médico que le acusó©Mediaset
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Domingo 7 Agosto 2022 11:52

Programa relacionado

Ya es verano

Ya es verano

Ya es verano

2022

España

Magazine Corazón

El pasado julio se hizo viral un hilo de Twitter en el que un médico denunciaba haber encontrado en el metro a una persona con aparentes síntomas de viruela del mono. Sorprendido, se acercó a él y, según cuenta, el presunto afectado confirmó tener este virus, pero dijo que, según su médica, no necesitaba aislarse para evitar contagiar a otros.

Tras contar esta situación, los tuits se viralizaron y llegaron hasta la persona aludida en la historia. Este hombre negó haber dicho que tuviera viruela del mono y mostró unos informes médicos que acreditan otra enfermedad cutánea. Además, criticó que el médico hubiera subido una foto de su pierna, en la que aparecía una parte de un tatuaje que, asegura, permitía reconocerlo.

Miguel Ángel Muñoz estalla en 'Ya es verano'

Miguel Ángel Muñoz estalla en 'Ya es verano'

Arturo Henriques, el médico autor de los tuits, fue invitado vía telemática a 'Ya es verano' el pasado 6 de agosto, donde denunció estar sufriendo amenazas y repitió que Miguel Ángel Muñoz, el supuesto contagiado, le dijo que padecía viruela del mono. Este último entró también en directo al programa de Unicorn Content para negar que hubiera mantenido nunca una conversación con Henriques y reiterar que no padece el virus.

Versiones enfrentadas

"Nos veremos en sala judicial", advirtió el afectado al médico, que exclamó sentirse "señalado como un parásito". El doctor, por su parte, declaró no haber tenido intención de revelar la identidad de Muñoz. Sus intenciones, reiteró, eran las de alertar ante posibles amenazas a la salud pública por desinformación, sin señalamientos.

La tensión aumentó cuando Muñoz, muy alterado, gritó: "Tú me vas a escuchar y te vas a callar. Te gusta tener admiradores". El afectado por el tuit no aceptó las disculpas del médico: "Que pague. Ahora será la verdad del juez. ¡Se acabó!", estalló antes de salir de la conexión. Henriques se mostró apenado por la actitud del otro y añadió que también hablaría con sus abogados.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series