Notificaciones

NUEVO CASO

Yael Stone ('Orange is the New Black') acusa al actor Geoffrey Rush de acoso sexual

Durante una obra de teatro en la que compartieron escenario, el actor la espió mientras se duchaba y le envió mensajes sexuales.

Óscar Arenas Lunes 17 Diciembre 2018 13:44

El movimiento #MeToo continúa haciendo temblar a los hombres más asentados de la industria audiovisual a lo largo del mundo. En este caso se trata de Geoffrey Rush, actor conocido por sus papeles en "El discurso del rey" o "Piratas del Caribe", que ha sido denunciado por comportamiento inapropiado por parte de Yael Stone, conocida por dar vida a Lorna Morello en 'Orange is the New Black'.

Geoffrey Rush en "El discurso del rey"

Geoffrey Rush en "El discurso del rey"

En una entrevista para la periodista Leigh Sales, de la ABC australiana, Stone ha desvelado que el actor la hizo sentirse atacada durante la representación de la obra "The Diary of a Madman" en la que coincidieron entre 2010 y 2011. Según las declaraciones de la mujer, Rush bailó "totalmente desnudo" frente a ella y también usó un espejo para mirarla mientras se duchaba. Además, también le habría mandado varios mensajes de contenido erótico.

"Creo que se suponía que tenía una intención de juego, pero el efecto que tuvo en mí fue el de sentirme que no tenía un lugar en el que estar segura y no observada", afirmaba Yael Stone, que en ese momento tenía 25 años, menos de la mitad de los que tenía su compañero.

Geoffrey Rush responde

El propio Geoffrey Rush ha contestado, tal y como recoge The Sydney Morning Herald, negándolo todo. "Esas declaraciones son incorrectas y en algunos aspectos han sido cogidas completamente fuera de contexto", ha explicado el actor, que ya negó también las acusaciones que se le hicieron por comportamiento inapropiado durante otra representación teatral, en este caso una de "El Rey Lear", en 2015.

A pesar de defenderse inocente, Rush abandonó su cargo como Presidente de la Academia Australiana de Artes Cinematográficas y Televisivas en 2017. Eso sí, combatió en los tribunales contra The Daily Telegraph, a quienes acusó de difamación y perjuicios. El caso todavía sigue en los tribunales y falta una sentencia firme, aunque algunas de las pruebas aportadas por el periódico han sido desestimadas por los tribunales por falta de detalles.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Sandra Barneda, enfadada por la especulación sobre la sexualidad de Asraf: "Aquí no se debate sobre eso"Sandra Barneda, enfadada por la especulación sobre la sexualidad de Asraf: "Aquí no se debate sobre eso"