FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HABLA CLARO

Yon González: "No me llegan papeles de cine. Siempre están los mismos en Los Goya"

El intérprete analiza su papel en la cuarta temporada de 'Las chica del cable' y se queja de la falta de oportunidades que le llegan del mundo del cine.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Agosto 2019 17:50 | Última actualización: Martes 13 Agosto 2019 17:50

Serie relacionada

Las chicas del cable

Las chicas del cable

2017 - 2020

España 5 temporadas 42 capítulos

HistoriaDramaRomance

8,4

2 críticas

Popularidad: #220 de 3.453 Ranking Las chicas del cable

  • 198

  • 162

El pasado viernes 9 de agosto, Netflix estrenó en todo el mundo la cuarta temporada de 'Las chicas del cable'. La ficción de Bambú Producciones ha regresado y lo ha hecho con nuevos personajes, apostando más que nunca por la política y respondiendo a las incógnitas que se quedaron abiertas en el cierre de la tercera tanda de episodios. De esta forma, conocimos que Francisco, el personaje encarnado por Yon González, no moría como podíamos pensar. Pese a recibir un tiro en el pecho, el personaje logró sobrevivir... aunque quedando en coma. Este inesperado giro ha sido analizado por el propio González en una extensa entrevista MadMenMAG en la que ha hablado sin tapujos de su trabajo en la ficción y de las escasas oportunidades que tiene para el mundo del cine.

Yon González en MADMENMagazine

Yon González en MADMENMagazine

González ha bromeado con el hecho de tener que interpretar a alguien en coma, y ha dejado claro que aunque no puede desvelar si Francisco despertará o no, él sí formará parte de la quinta temporada, cuyo rodaje está a punto de concluir. "Me han dicho que lo único que puedo decir es que no sé si despierto del coma (...) vamos a decir que está como en un profundo sueño. Se parece a 'Los Serrano'", bromea el intérprete, afirmando que "esta temporada salgo poquito". Es precisamente por ello que González confiesa entre risas que "esta temporada no cobro lo mismo" y reconoce que "estar en coma y cobrar por capítulo sería muy guay".

Dormido en pleno rodaje

El intérprete ha desvelado que en una de las secuencias que tenía que grabar.... ¡se quedó dormido! "Tantas horas tumbado en la cama con los ojos cerrados... Al final un día me quedé dormido", ha empezado contando, para desvelar después que Blanca Suárez fue quién le despertó. "Su personaje se acercaba para hacerme una caricia en el hombro y, claro, yo estaba dormido de verdad... Al tocarme me desperté y pegué un bote. Los cámaras y todo el mundo riéndose y Blanca con cara de susto...", ha añadido el actor, también entre risas.

Su queja sobre el cine

Yon González ha hecho mucha televisión pero sí es cierto que no le vemos mucho en cine, algo de lo que él mismo se queja: "Hablo desde la ignorancia pero parece que somos "los chicos de la tele". La mejor película que he hecho fue con mi hermano y no tuvo distribución... Una pena". González cree que "siempre están los mismos en Los Goya. Me parece muy bien, no es una crítica mala. Genial por ellos. Pero a mi no me llegan papeles de cine y me encantaría. Tengo ganas de currar y de hacer buenos proyectos", reivindica el intérprete, afirmando también que "me parece una chorrada que gente del propio gremio tenga esa mentalidad. Es muy bizarro".

El actor deja claro que "necesito sobrevivir en este sistema que se ha creado y lo único que me importa es el momento en el que se dice "acción". Ese momento es tuyo y de tu compañero, de nadie más. Al final es lo único en lo que resumo todo". Además, esta convencido que "los empresarios solo ven números, que lo entiendo por que no deja de ser un negocio. El arte... mis cojones" y piensa que ese arte es el que pone "la gente con su ilusión y sus ganas. Pero aquí importan los números. Igual que a mi me importan los míos, y cada vez más".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series