Notificaciones
Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

POR AHÍ NO

El zasca de Julia Otero a Rocío Monasterio: "Tiene de mí el mismo conocimiento que de emergencia climática"

La periodista de Onda Cero respondió con ironía a las calificaciones de "urbanita" y de "no haber salido de la ciudad en su vida" que le atribuyó Monasterio.

Redacción Jueves 12 Diciembre 2019 12:41

Julia Otero y Rocío Monasterio se han convertido en protagonistas de un agrio debate a través de redes sociales a cuenta del cambio climático. Todo a raíz de unas declaraciones de la periodista en Onda Cero, a las que la portavoz de Vox en el Parlamento madrileño respondió con un vídeo grabado al lado de un tractor.

Julia Otero, tajante con Rocío Monasterio

Julia Otero, tajante con Rocío Monasterio

La representante de ultraderecha criticó a los "urbanitas tipo Julia Otero", aquellos que, a su juicio, "no han salido de las ciudades en su vida" y "no se han enterado todavía de que el tractor es diésel, y se atreven a criticar a VOX". Así, Monasterio exigía que "dejen de soltar sus mantras en los medios de comunicación y ese neomarxismo, esa religión que nos quieren imponer".

La locutora no tardó en responder, asegurando que Monasterio tiene de ella "el mismo conocimiento que sobre la emergencia climática", tras lo que destacó sus orígenes: "Nací en una aldea de 20 personas, hija y nieta de campesinos gallegos, expulsada de mi tierra -como tantos emigrantes- por el régimen que usted venera. La disculpo: noto que le hace ilusión ver un tractor de cerca", ironizó para zanjar a golpe de tuit.

Las reacciones al zasca

Lo cierto es que Julia Otero nació en 1959 en A Penela, una pequeña parroquia de Monforte de Lemos (Lugo) que actualmente no supera el centenar de habitantes. Su aldea, concretamente, no suma ni 20 personas. Aunque con apenas tres años tuvo emigrar junto a su familia a Cataluña, donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional, la periodista siempre ha recordado su procedencia, con viajes constantes a Galicia e incluso reformando la casa rural de sus abuelos. Como era de esperar, Twitter se llenó de comentarios al respecto de la polémica de la semana.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carla Antonelli relata la dificultad de ser mujer trans en el Franquismo: "Te podían someter a electroshock"Carla Antonelli relata la dificultad de ser mujer trans en el Franquismo: "Te podían someter a electroshock"