FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

TIRANDO DE ARCHIVO

Julia Otero responde a las declaraciones machistas de Bertín Osborne: "En los 80 ya apuntaba maneras"

El cantante dijo que no entendía el feminismo en España, ya que, a su juicio, todos los derechos de la mujer están conquistados.

Por Paula GonzálezPublicado: Martes 20 Agosto 2019 13:06 | Última actualización: Martes 20 Agosto 2019 13:25

Bertín Osborne ha vuelto a desatar la polémica en redes sociales. Esta vez ha sido por una entrevista a El País, en la que el presentador explicaba que no entendía el feminismo en España: "No sé qué derechos le faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día (...) España es un país donde se han conquistado todos los derechos de la mujer que se debían conquistar. Y si queda alguno es una excepción que yo no conozco", dejaba caer el cantante.

Julia Otero y Bertín Osborne en una entrevista en 1988

Julia Otero y Bertín Osborne en una entrevista en 1988

En la misma entrevista, Bertín ha invitado a las mujeres feministas españolas a visitar países como Irán, Turquía y regiones de África, donde, a su juicio, sí es necesario el movimiento feminista porque "lapidan a mujeres todavía o las hacen ir con una especie de saco que parece el 'sacamantecas'(...) Me parece bien que haya movimientos feministas, pero donde tiene que haberlos. España no lo necesita", afirmó. Sus desafortunadas declaraciones han provocado la contestación de Julia Otero.

Julia Otero recordó a través de Twitter un vídeo de los años 80 de lo más revelador, que acompañó del siguiente texto: "Me pilló veinteañera y recién llegada a la tele. Aunque falta la pregunta, deduzco que fue si era machista. Preguntárselo en el 88 tenía su mérito. Ya debía apuntar maneras", apuntó la periodista acompañando su mensaje de emojis sonrientes. El vídeo en cuestión es una entrevista de Otero a Osborne en 1988, en el que el cantante decía: "En un país desarrollado, las machistas sois vosotras, que cualquiera os quita los privilegios que tenéis".

La periodista no solo se queda perpleja con las declaraciones de Bertín en 2019; también en la entrevista de 1988, como se puede ver en su cara de desconcierto y asombro al escuchar las palabras del entrevistado. Ante su gesto de extrañeza, Bertín aseguraba: "Yo no soy machista para nada". Y añadía: "Bastante tengo con aguantar de vez en cuando alguna que me diga esas tonterías", a lo que Julia Otero respondía con mucha acidez: "Muy amable".

Las reacciones en Twitter

El vídeo compartido por Julia Otero ha despertado todo tipo de reacciones, sobre todo, la sorpresa por comprobar que el discurso de Bertín sigue la misma línea después de más de treinta años. Sin embargo, parece difícil que Bertín llegue a verlo, al menos por su propia mano, ya que como él mismo confesó en la entrevista a El País: "A mí lo de las redes sociales y Twitter me la sopla", explicando que "cree que lo tiene" pero que lo llevan en su oficina y él se mantiene ajeno a las redes.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series