FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COMUNICADO

Zeppelin, productora de 'GH', responde a la sentencia judicial de Carlota Prado: "Obramos de buena fe"

En un comunicado, la empresa ha asegurado que "muestra su respeto a la sentencia dictada" y que su "firme voluntad" era proteger a la víctima.

Zeppelin, productora de 'GH', responde a la sentencia judicial de Carlota Prado: "Obramos de buena fe"©Mediaset España
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Martes 18 Abril 2023 11:04

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.089

  • 768

  • 1

Carlota Prado fue víctima de abusos sexuales mientras concursaba en 'Gran Hermano' por parte de José María López. Así lo ha decretado la sentencia judicial del Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid, que ha condenado al concursante a cuatro años de alejamiento y a pagar una indemnización de 6.000 euros. Los jueces también han señalado a la productora del programa, Zeppelin TV, a la que ha interpuesto un pago de 1.000 euros a la víctima, así como la responsabilidad civil subsidiaria. Tras ello, la empresa ha respondido a la sentencia en un comunicado.

En él, la entidad del grupo Banijay ha mostrado "su respeto a la sentencia dictada en el procedimiento penal", pero también se ha defendido de varios puntos emitidos por el juzgado. Este ha destacado la "obvia reticencia de esta a expresarse con claridad", en referencia a una de las trabajadoras de la productora, acusando así la poca colaboración de Zeppelin en la investigación. En el comunicado, sin embargo, la compañía aludida alega su transparencia a la hora de colaborar con la justicia: "Los hechos enjuiciados se pusieron en conocimiento de las autoridades por la propia productora y la dirección del programa decidió expulsar al concursante implicado en los mismos".

José María López y Carlota Prado

José María López y Carlota Prado

El punto clave de la sentencia, por el que se ha condenado a la productora, es aquel en el que señala las formas en las que se le mostraron las imágenes a la víctima. "Carlota se encontraba sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como 'Súper', sin preparación alguna de lo que se le iba a mostrar, sin asistencia previa acerca de lo que se le iba a mostrar y sin que ninguna cláusula contractual regulara el proceder en estas circunstancias", revela el escrito. Zeppelin, por su parte, ha justificado las circunstancias de ese visionado. "Con el propósito de evitar incorrecciones u omisiones que pudieran producirse en una comunicación verbal, se decidió mostrar a la Sra. Prado el vídeo de los hechos en el confesionario. Igualmente, se permitió que lo viese sola por considerar que así se respetaría la intimidad que requería el momento", ha explicado, antes de añadir que tenían psicólogos preparados para atenderla tras el ver el vídeo.

"La relación con Carlota fue de cercanía y confianza"

La productora de 'GH Revolution' ha defendido su forma de actuar, asegurando que "siempre obró de buena fe" y que su relación con la víctima fue "siempre de cercanía y confianza mutua". Además, ha apoyado la decisión de la sentencia al considerar que "la persona condenada deberá asumir la responsabilidad derivada de sus actos y hacer frente al pago de la indemnización económica fijada en sentencia", por lo que no recurrirán el fallo de la jueza, proceso que sí podría llevar a cabo el condenado. "Zeppelin desea reafirmar su firme política de tolerancia cero ante cualquier agresión sexual. La creación de espacios seguros es una prioridad", ha concluido la empresa.

Sin embargo, el 17 de abril de 2023, la propia Carlota Prado confirmó a 20 minutos que ya ha tomado acciones legales contra varios trabajadores de la productora que se encontraban en las instalaciones del reality de Telecinco, acusándolos de "omisión de socorro" al no haberla ayudado mientras la agresión se daba.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series