FormulaTV

Alba Méndez

Alba Méndez

Alba Méndez
  • Nombre: Alba
  • Apellidos: Méndez Peña
  • Profesión: Concursante
  • Origen: Madrid, España
  • Fecha de nacimiento: 30 Mayo 1997
  • Edad: 23 años
  • Redes sociales: Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Nacida el 30 de mayo de 1997 y procedente de Madrid, Alba Méndez Peña es una camarera que debutó en televisión como parte del grupo de once solteras que participó en la tercera edición de 'La isla de las tentaciones'. El programa se estrenó a principios de 2021, tras ser grabado en el verano de 2020 en República Dominicana, junto a su temporada previa, con el fin de ahorrar costes y, de paso, que Mediaset contara con un programa extra para emitir a lo largo de la temporada 2020-2021, dado el gran éxito del formato.

"Me encanta el deporte y bailar a todas horas. Soy la reina de la fiesta… y de algo más. ¿Quién se viene a comprobarlo?", declaraba Alba, al presentarse ante las cinco parejas protagonistas y el resto de tentadores del reality: Hugo Pérez y Lara Tronti; Manu González y Lucía Sánchez; Marina García y Jesús Sánchez; Claudia Acevedo y Raúl Ginés; y Marta de Lola y Diego James Lover. Este último, de hecho, ya la conocía antes de que ambos fueran seleccionados para participar en el formato: Méndez fue una de las mujeres con las que James Lover actuaba en el videoclip de su tema "Bien".

El hecho de que el santanderino se besara con Alba y la segunda mujer en ese videoclip, de hecho, provocó que Diego y Lola tuvieran la peor crisis de sus tres años de relación. La leonesa se enfadó con su pareja al descubrir los besos que había compartido con ambas actrices, algo que ni siquiera habría aparecido en el guion de la producción y que incluso el artista le habría ocultado a su pareja. Por esa razón, el hecho de toparse con ella en el programa supuso un shock para la pareja, incluso para la propia Alba, dado que ni unos ni otros estaban informados de quiénes eran las personas que intervendrían en el formato.

Su primer reencuentro, de hecho, acabó desatando un enfrentamiento entre Alba y Lola, cuando esta la acusó de haber ingresado en el reality a propósito, ante la posibilidad de que la hubieran informado de su participación y de la de su pareja. La propia Méndez negó dichas acusaciones con rotundidad, al igual que señaló que "yo no hice nada, no tengo la culpa de que pusieses celosa", al hablar sobre el videoclip. Un trabajo que provocó que Diego se mantuviera lo más apartado posible de ella, provocando que la soltera se sintiera "apartada" al comenzar la estancia en la villa y quisiera aclarar las cosas con él antes de continuar la experiencia. No obstante, lejos de aceptar, el cántabro apostó por "arreglarlo" con un simple choque de puños, algo insuficiente a ojos de la tentadora.

Alba, soltera de 'La isla de las tentaciones 3'

Síguenos