FormulaTV

Birand Tunca

Birand Tunca

Birand Tunca
  • Nombre: Birand
  • Apellidos: Tunca
  • Profesión: Actor
  • Origen: Estambul, Turquía
  • Fecha de nacimiento: 5 Octubre 1990
  • Edad: 29 años
  • Redes sociales: Instagram

Biografía

Birand Tunca es un actor turco conocido por sus papeles secundarios en series de televisión. Durante su adolescencia aprovechó su físico trabajando como modelo, aunque siempre fue un trabajo pensado para ganar un dinero extra, puesto que pronto orientó su carrera a la interpretación. Así, estudió teatro en el Müjdat Gezen Art Center de Esmirna, y pronto se desempeñaría en esta profesión en circuitos de su país natal.

En 2007 debuta en la televisión con un papel recurrente en 'Cemberin disinda', a los que siguió otros papeles menores en series como 'Kavak Yelleri', 'Kiz Takimi' o 'Ask ve Ceza' a finales de los 2000 y principios de la década siguiente. En esta etapa también debutó en el cine con una participación en la producción "Ask Tutulmasi", estrenada en 2008, pero lo cierto es que su trabajo se ha orientado siempre desde entonces a la pequeña pantalla.

En 2014 se vuelve una cara conocida en su país natal gracias a su interpretación como Bisol en 'Resurrection: Etrugrul', serie histórica sobre la fundación del Imperio Otomano. Aunque tenía un papel de reparto, no tardó en conquistar a la audiencia, por lo que pronto saltó al terreno de las telenovelas románticas con un papel más importante dentro del elenco principal de 'Yunus Emre' en 2015. También participó en la serie familiar 'Babam ve Allesi', aunque quedaría más fijado en la memoria de los espectadores su aparición en 2016 en 'Hayat: amor sin palabras', como Emre, uno de los antagonistas de la serie.

Despegue a la fama

En 2018 volvió a las series históricas, de nuevo con una participación secundaria, en la serie ambientada en la Primera Guerra Mundial 'Mehmetçik Kut'ül Amare'. Eso sí, su trabajo más recordado de ese año es su inclusión en el reparto fijo de 'Erkenci Kus: Pájaro soñador', una vez más interpretando a un villano llamado Emre, igual que ya hizo en 'Hayat', aunque en esta ocasión con un arco de redención y una historia de amor destinada a triunfar. Este papel como hermano de Can Yaman en la serie retransmitida en España por Divinity le ha granjeado la fama internacional. Prueba de ello es que ha sido uno de los encargados de entregar los premios GQ a los 7 hombres del año en la gala de 2019, que fue realizada desde Turquía y presentada por la actriz local Gülay Afsar.

Síguenos