FormulaTV

Öznur Serçeler

Öznur Serçeler

Öznur Serçeler
  • Nombre: Öznur
  • Apellidos: Serçeler
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Kayseri, Turquía
  • Fecha de nacimiento: 1 Enero 1987
  • Edad: 33 años
  • Altura: 1,67 m
  • Redes sociales: Instagram

Biografía

Oznur Serçeler es una actriz y músico turca, conocida onservatorio de la Universidad de Mersin, destacándose especialmente en la flauta travesera y en instrumentos de cuerda. Gracias al talento demostrado ahí, dos años después logra una beca de la Universidad Bilkent de Ankara para desarrollarse en la música y las artes escénicas. Mientras lo estudia recibe la oportunidad de unirse a la World Youth Orchestra, con la que gira alrededor del mundo en 2007 en algunos de los escenarios más importantes de Europa.

A finales de los 2000 se orienta más hacia la interpretación, estudiando en Italia y luego en Dinamarca con actores y actrices de fama mundial para completar su formación. Termina su formación en 2010, y en 2011 ya debuta en televisión con un papel episódico de la serie 'Nuri'. A ello le sigue un papel más importante en la serie 'Haya Devam Ediyor' y un papel especialmente recordado en Turquía como la hija del comandante en 'Emret Komutanin Yenidem' en 2013.

Tras pasar por series como 'Merhamet', 'Boynu Bükukler' y 'Askin Kanunu', se aleja un tiempo de la televisión en torno a 2014. En esta época gira con la obra teatral "Mi Minör" y es la protagonista principal del musical "Sersefil", en un contacto con los escenarios que no perdería, volviendo años después en obras como "All Crazy Sever Me". También en este momento se concentra en papeles para el cine, apareciendo en relevantes películas turcas de la década como "Karisik Kaset", "Deccal" o "Salur Kazan: Zoraki Kahraman".

Vuelta a la pequeña pantalla por la puerta grande

Aunque en 2016 ya regresaría a la televisión para un papel recurrente en la serie "Muhtesem Yüzyil: Kösem", es desde 2017 cuando obtiene sus papeles más relevantes al participar en dos telenovelas junto al actor Can Yaman. La primera es 'Dolunay: Luna llena', para la que también interpreta una canción en uno de sus episodios, combinando sus dos facetas artísticas. En ella interpretaba a la ambiciosa Fatos, la mejor amiga de la protagonista, Nazli. Pero su papel más importante y recordado hasta la fecha en televisión es el que interpretó en 'Erkenci Ku?: Pájaro soñador', en donde da vida a Leyla, hermana de la protagonista que comparte un inestable romance con Emre, que a su vez es hermano del personaje de Can.

Öznur Serçeler es Fatos en 'Dolunay'

Síguenos