FormulaTV

Emilio Osorio

Emilio Osorio

Emilio Osorio
  • Nombre: Emilio
  • Apellidos: Osorio Marcos
  • Profesión: Actor, Bailarín
  • Origen: Ciudad de México, México
  • Fecha de nacimiento: 25 Noviembre 2002
  • Edad: 17 años
  • Redes sociales: Twitter Instagram

Biografía

Emilio Osorio Marcos es un actor de origen mexicano conocido por series como 'Mi marido tiene familia' o 'Juntos el corazón se equivoca'. Nació el 25 de noviembre de 2002 en Ciudad de Mexico y es hijo del productor de televisión Juan Osorio y de la cantante mexicana Niurka Marcos.

Fue la relación de sus padres con el mundo de la televisión y del espectáculo por lo que pudo empezar a desarrollar su carrera como actor, bailarín y cantante dentro del sector audiovisual y teatral.

Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en 2003 en la serie 'La jaula', cuando solo tenía un año, siendo uno de los bebés que la producción de la serie requiso para un episodio. Años más tarde, tras haber recibido formación como actor, interpretó su primer papel en 'Porque el amor manda', una telenovela en donde se puso bajo la piel de un adolescente con grandes dotes para la música.

Después, trabajó en otras series como 'Mi corazón es tuyo', 'Como dice el dicho' o 'Sueño de amor', aunque su papel más reconocido llegó en 2017 con la serie 'Mi marido tiene familia'. En esta producción de Televisa interpretó el rol de Aristóteles Córcega Castañeda, un joven homosexual que termina por enamorarse de Temo López, el personaje interpretado por su compañero de reparto Joaquín Bodoni.

La historia de este personaje no se limitó a ser contada en 'Mi marido tiene familia', puesto que debido a la buena acogida del romance entre Aristóteles y Temo se decidió desarrollar un spin-off denominado 'Juntos el corazón nunca se equivoca' que se centró en profundizar en el relato de su relación. Tanto Osorio como Bodoni se encargaron de volverse a poner de nuevo bajo la piel de sus personajes

Su salto al teatro y a la música

Además del spin-off, también se llevó a cabo una producción musical para el teatro sobre su personaje de 'Mi Mario tiene familia'. La obra, "Aristemo: El musical", también estuvo protagonizada por Osorio y Bodoni, encargándose ambos de interpretar algunas de las canciones que se habían escrito para la representación.

Tras esta experiencia, decidió probar suerte en la industria musical y en 2019 lanzó un primer álbum titulado "Emilio". Incluyó un total de 12 canciones, entre las que se encuentran temas como "Juegos de amor", "Niña", "Bronceado de amor" o "Viernes". Un año más tarde, continuó su trayectoria en la música con singles como "Hoy me tengo que ir" o "Danzón".

Aris y Temo en la piscina en 'Mi marido tiene más familia' Temo fotografía a Aris en 'Mi marido tiene más familia' Aris y Temo en 'Mi marido tiene más familia' Aris y Temo se abrazan en 'Mi marido tiene más familia' Aris en 'Mi marido tiene más familia'

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni ('Mi marido tiene más familia'): "Aristemo es sinónimo de libertad"

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni ('Mi marido tiene más familia'): "Aristemo es sinónimo de libertad"

La pareja de moda en el mundo de la ficción mexicana nos cuenta cómo ha sido su ...

Viernes 5 Julio 2019 09:29

Síguenos