FormulaTV

Joaquín Bondoni

Joaquín Bondoni

Joaquín Bondoni
  • Nombre: Joaquín
  • Apellidos: Bondoni Gress
  • Profesión: Actor
  • Origen: Ciudad de México, México
  • Fecha de nacimiento: 8 Mayo 2003
  • Edad: 17 años
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Joaquín Bondoni es un actor de origen mexicano conocido por sus papeles en series como 'La Rosa de Guadalupe', 'Como dice el dicho' o 'Mi marido tiene más familia'. Nació el 8 de mayo de 2003 en Ciudad de México y es hijo del actor Uberto Bondoni y de Elizabeth Gress.

Debido a la implicación de su padre en el mundo de la actuación, Bondoni quiso convertirse en actor desde muy pequeño. Se matriculó en Centro de Educación Artística de la Ciudad de México, donde se formó en la disciplina de la interpretación

No tardaría en debutar en televisión, puesto que con solo siete años fue seleccionado para participar en la serie 'La rosa de Guadalupe', telenovela mexicana creada por Carlos Mercado para Televisa que cuenta con más de 1000 episodios emitidos. Bondoni se incorporó en 2010 y se mantuvo hasta 2018 interpretando varios personajes en capítulos como "No es más fuerte que el amor", "Un cuento para soñar", "Amor geek", "Con distinta alma" y "Amor distinto".

En 2011 Televisa también volvió a contar con él para 'Ni contigo ni sin ti', una telenovela centrada en la historia de los dirigentes de una pensión mexicana en donde Bondoni estuvo presente en los episodios 'La revelación' y 'Terrible Incendio.

Referente LGTBI de la televisión mexicana

En 2018 alcanzó una mayor repercusión gracias a 'Mi marido tiene familia', serie a la que se unió durante su segunda temporada. Aquí compartió pantalla con actores como Arath de la Torre y Emilio Osorio e interpretó el papel de Temo López, un chico homosexual. Tal fue el éxito que alcanzó su personaje que Televisa decidió desarrollar el spin-off, 'Juntos el corazón nunca se equivoca', una nueva serie centrada en la historia de amor de Temo López con Aristóteles, el personaje interpretado por Emilio Osorio en 'Mi marido tiene familia'.

Más allá de la televisión también ha trabajado en teatro. Debutó en 2016 con la obra 'Una tarde cualquiera' y continúo su carrera sobre las tablas con otras producciones teatrales como "La piloto". Además, gracias al éxito de su personaje y el de Emilio Osorio en 'Mi marido tiene familia' se desarrolló un musical sobre la serie denominado 'Aristemo: El musical'. Fue en esta obra donde Bondoni interpretó 'Si me dices que me quieres', su primera canción, llevándole a desarrollar también una trayectoria en la música y a unirse al grupo Tres 8 Uno.

Aris y Temo en la piscina en 'Mi marido tiene más familia' Aris y Temo en 'Mi marido tiene más familia' Temo en 'Mi marido tiene más familia'

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni ('Mi marido tiene más familia'): "Aristemo es sinónimo de libertad"

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni ('Mi marido tiene más familia'): "Aristemo es sinónimo de libertad"

La pareja de moda en el mundo de la ficción mexicana nos cuenta cómo ha sido su ...

Viernes 5 Julio 2019 09:29

Síguenos